Bank of America espera que Ethereum (ETH) crezca tras el Merge

Ethereum-Bofa-merge

✍️ 13 septiembre, 2022 - 16:52 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El ecosistema de las criptomonedas espera la Fusión (The Merge) de Ethereum con gran expectación.
  • Bank of America habla sobre lo que ocurrirá con Ethereum luego de la actualización.
  • ¿Qué traerá consigo el cambio de método de consenso de PoW a PoS?

El mundo de las criptomonedas ya está en cuenta regresiva ante la Fusión (The Merge) de Ethereum, y Bank of America (BOFA) ha dado su opinión sobre lo que pasará. Recordemos que la nueva actualización plantea un cambio en el método de consenso de PoW a PoS, y con esto, una serie de cambios para la blockchain y el mercado en general.

Bank of America, el segundo holding bancario más grande de los Estados Unidos, señala que el cambio dentro del algoritmo de consenso de Ethereum podría significar mucho para la red. Esto, principalmente debido a que aumentará la adopción institucional de Ethereum (ETH) por dos sencillas razones.

¿Cuáles son las razones por la que BOFA confía en el crecimiento de Ethereum tras el Merge?

De acuerdo a Bank of America, la criptoadopción institucional de Ethereum luego del Merge se deberá a dos sencillos factores. Primero, la disminución del gasto energético de la red permitirá que muchos países puedan incorporar las criptomonedas a su economía sin problemas. Este fue por muchos años, el principal obstáculo de los organismos que buscaban mantener una política amigable con el medio ambiente.

En segundo lugar, el aumento de la seguridad de la blockchain de Ethereum por el uso del sistema de validadores. Por medio del consenso de Proof of Stake, los usuarios que operan los nodos validadores serán los responsables de vigilar el correcto funcionamiento de la red, bloqueando sus propios tokens. Estos cambios han hecho que muchos gobiernos, como es el caso de Noruega, estén considerando lanzar sus propios CDBC basados en la red de Ethereum.

¿Cómo van los preparativos para el Merge?

Este 10 de septiembre se inició el último shadow fork antes de la Fusión de Ethereum. Durante este proceso, se copiará la información del estado actual de la mainnet para luego ser agregada a la nueva capa de consenso. De tal forma, esta actualización puede ser tomada como un ensayo previo a la Fusión. Se espera que en los próximos días se produzca el Merge, donde la capa de consenso será finalmente fusionada con la red principal de Ethereum, y con ello, se complete la migración al sistema PoS.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir