Es noticia: Trust Wallet | Slippage tolerance | Binance con PayPal | Comprar NFT | CryptoPunks | Tarjeta crypto

¿Cuánto cuesta comprar un dominio .crypto?

✍️ Actualizado el día 22 octubre, 2021 – 16:11 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Los dominios .crypto tienen un precio algo más elevado que un dominio .com, pero presentan una gran ventaja: no tienen coste de renovación anual, de forma que se trata de un pago único de por vida.
  • Cada vez más navegadores son compatibles con los dominios .crypto, siendo Opera uno de los últimos en incorporar compatibilidad para visitar webs alojadas en esta extensión de dominio.
  • El precio de un dominio .crypto empieza en los 40 dólares.

Este año 2021 las criptomonedas han ganado una gran reputación en el mundo, y esto ha generado que se desarrollen proyectos innovadores y soluciones para las personas que demandan diversos servicios relacionados con el blockchain. En este punto, más de una empresa o compañía quiere tener ya su propio proyecto crypto, y para ello la adquisición de un dominio .crypto resulta fundamental.

Y aunque se trata de un producto innovador, lo cierto es que ya es posible comprar un dominio con la terminación .crypto sin necesidad de disponer de grandes conocimientos en el mundo blockchain. No obstante, una incógnita que ha surgido en las redes es la siguiente: ¿cuánto cuesta comprar un dominio .crypto? ¿Cuánto se paga por la renovación anual del dominio? ¿Por qué no he visto hasta ahora ninguna web con dominio .crypto?

¿Cuánto cuesta comprar un dominio .crypto? 

Cabe destacar que, a día de hoy, un dominio .crypto solo puede ser adquirido por los momentos en MyEtherWallet gracias a la alianza que poseen con Unstoppable Domains. Por ende, podemos decir que aquellos usuarios que poseen una wallet de Ethereum (ETH) son los que tienen la posibilidad de poder adquirir un dominio con esta terminación.

Esto se debe a que la alianza es bastante reciente, ya que fue anunciada exactamente el 23 de abril. Aun así, diversos navegadores ya soportan esta terminación, incluyendo al recientemente añadido navegador Opera. También destaca Google, que mostrado su interés por los dominios .crypto permitiendo que el navegador de Google Chrome integre un plugin especial que le permita soportar este tipo de terminación. A diferencia de los dominios .com, hoy en día todavía se están dando estos primeros pasos para que cualquier usuario pueda visitar una página web con dominio .crypto.

Te puede interesar: He comprado varios dominios .crypto, todavía no son míos y el proceso no es tan barato como parece

Los dominios .crypto tienen un precio que puede rondar los 40 dólares. No obstante, sobra decir que la demanda es elevada, y esto ha generado que algunos dominios .crypto tengan una valoración de más de 50.000 euros: todo depende de si el dominio ya está registrado y, por ende, hay que comprárselo a otra persona.

¿Y cuánto cuesta renovar anualmente un dominio .crypto?

A diferencia de los dominios .com, un dominio .crypto no se tiene que renovar anualmente: una vez lo adquieres, pasa a ser tuyo de por vida. Por lo tanto, aunque de entrada su precio es más elevado que en un dominio estándar, este gasto queda más que de sobra compensado con el paso de los años y la sucesiva ausencia de costes de renovación.

¡Ojo! Una vez comprado, necesitarás pasar el dominio a tu wallet

Los dominios .crypto, .nft, .bitcoin, .eth o cualquiera otra variante de la red blockchain, funcionan igual que un token o una obra de arte NFT. Una vez adquieras tu dominio en Unstoppable Domains, necesitarás realizar el proceso de transferirlos a tu wallet si quieres ponerlos en marcha, venderlos o, simplemente, guardarlos en tu propiedad. Si no lo haces, el dominio estará en tu cuenta pero el verdadero poseedor de su propiedad será Unstoppable Domains.

[Actualización: A partir del día 15 de noviembre de 2021, Unstoppable Domains permitirá la verificación de la propiedad de dominios crypto en su plataforma a coste cero a través de la solución de capa 2 Polygon (MATIC). Por lo tanto, podrás ahorrarte todos los gastos adicionales de los que hablo en los siguientes párrafos]

Para ello, tendrás que pagar gas fees de Ethereum (ETH) para poder realizar la transferencia del dominio a tu wallet (puede ser MetaMask, Trust Wallet o muchas otras). Eso, o esperas pacientemente hasta que Unstoppable Domains termine de desarrollar su solución de capa 2 (como Polygon (MATIC), por ejemplo) que permitirá abaratar los costes de transferencia de los dominios crypto a tu cartera digital.

Navegadores web que soportan el dominio .crypto

Por otra parte, por ser un nuevo tipo de terminación no todos los navegadores son compatibles con estos dominios. Aun así, entre los compatibles ya es posible encontrar: 

  • Unstoppable Browse (basado en Chromium)
  • Google Chrome (utilizando un plugin)
  • Opera lo soporta de forma nativa
  • Brave (con extensión)
  • Firefox (a través de un plugin)
Sígueme
Últimas entradas de Julio Molina (ver todo)
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.