Mié. Abr 24th, 2024

La criptomoneda china comienza a utilizarse para pagar el autobús

China-Yuan-digital

✍️ 24 agosto, 2022 – 17:18 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La criptomoneda china se abre paso como método de pago en varias ciudades del país asiático.
  • Ya es posible utilizar un código QR para pagar el autobús o el metro en China a través de la wallet de la criptomoneda oficial del país asiático.
  • Es importante recordar que la crypto china no es una alternativa a Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH), sino que se trata de una criptomoneda centralizada que solamente es emitida por el Banco Popular de China (PBoC).

Las ciudades de Guanzhou, Ningbo, Chengdu, Beijing y varias más están siendo el escenario de las primeras pruebas para la adopción de la criptomoneda china (conocida también como yuan digital, eCNY o e-yuan) como método de pago en el transporte público.

En un comunicado oficial, las autoridades asiáticas han anunciado que su proyecto de una criptomoneda china oficial en todo el país sigue adelante. Para promover el uso de esta crypto de tipo CBDC (Central Bank Digital Currency), varias ciudades han comenzado a ofrecer la opción del eCNY, o yuan digital, como un método de pago más a la hora de coger el autobús o el metro.

La criptomoneda china se abre paso en el transporte público de varias ciudades

De esta forma, los usuarios que deseen pagar con esta criptomoneda su viaje tan solo tendrán que descargar la aplicación oficial de e-CNY, añadir fondos a su wallet y, en el momento de subirse al tren o autobús, escanear el código QR habilitado para tal fin para realizar el pago.

En la ciudad de Beijing, por ejemplo, el yuan digital ya es válido como método de pago en todas las 24 líneas de metro, mientras que en Guanzhou los pasajeros pueden utilizar su wallet de eCNY para pagar hasta en 10 rutas diferentes. En Ningbo, por su parte, el método de pago digital es válido en 125 estaciones de metro diferentes.

Es importante señalar que el eYuan, o criptomoneda china, no tiene nada que ver con la filosofía descentralizada del mundo crypto. Es un proyecto de una divisa digital totalmente centralizada, dependiente de las autoridades y emitida por ellas mismas, lo cual ha despertado algunas dudas éticas acerca de si China va a aprovechar su implementación para incrementar el control sobre sus ciudadanos.

También te puede interesar:

E-mail: juan@criptokio.com

ES: Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges.

Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras.

EN: EN: Because of my work as an editor I have always written for other topics but the truth is that today what I am most passionate about is the topic of cryptos. I have knowledge in both cryptocurrencies and wallets as well as airdrops and exchanges.

I have a wallet in Coinbase and Trust Wallet, and accounts in a variety of exchanges such as Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, among others.
Juan Pais

Image sources:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Juan Pais, redactor en Criptokio.com

By Juan Pais

E-mail: juan@criptokio.com ES: Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges. Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras. EN: EN: Because of my work as an editor I have always written for other topics but the truth is that today what I am most passionate about is the topic of cryptos. I have knowledge in both cryptocurrencies and wallets as well as airdrops and exchanges. I have a wallet in Coinbase and Trust Wallet, and accounts in a variety of exchanges such as Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, among others.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *