La que está liando Mundo Crypto en Madrid (y eso que todavía no ha empezado)

Mundo Crypto Metaverse Day

✍️ 25 agosto, 2022 - 18:23 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Si sigues mínimamente de cerca el mundo de las criptomonedas, raro será que no hayas escuchado hablar de Mundo Crypto en los últimos días.
  • Mundo Crypto es un evento sobre cryptos que se celebrará en la ciudad española de Madrid este próximo sábado 27 de agosto. La polémica ha explotado en el momento en que la CNMV (Comisión Nacional de Mercados y Valores) ha emitido una alerta sobre el evento en cuestión. Además, las entradas al evento ya están agotadas.
  • Mani Thawani: "Paremos la manipulación mediática anticriptomonedas".

Dicen que no hay publicidad mala. En el caso de Mundo Crypto, el evento sobre criptomonedas que se celebra este sábado día 27 de agosto en Madrid (España), este concepto quizás se les ha ido de las manos a los organizadores. A pocos días de que se celebre la cita en el recinto del WiZink Center, la prensa española ha explotado al conocer los detalles de este evento crypto del que en Criptokio.com ya hablamos hace un mes, mucho antes de que su popularidad se disparara.

Recapitulemos antes de seguir: Mundo Crypto, o MundoCrypto, es un evento sobre Bitcoin (BTC), NFT, metaverso y blockchain que se celebra este próximo sábado 27 de agosto en la ciudad española de Madrid. Pretende albergar a más de 7.000 personas en el WiZink Center, un recinto que se utiliza habitualmente para conciertos y otros actos de asistencia masiva, así como también se espera que sigan la retransmisión online del evento varios decenas de miles de personas más.

Mundo Crypto en el ojo de la tormenta: la CNMV lanza un aviso sobre este evento de criptomonedas

Si bien el evento de Mundo Crypto Metaverse Day 2022 ya se conocía desde hace semanas entre los medios especializados en criptomonedas, no ha sido hasta en el último momento cuando una publicación realizada en medios generalistas ha puesto el grito en el cielo al hacerse eco de las últimas declaraciones de la CNMV (Comisión Nacional de Mercados y Valores).

La CNMV ha lanzado una advertencia sobre Mundo Crypto, la empresa organizadora del evento, recordando que ya en el año 2021 advirtieron de que "[Mundo Crypto] no cuenta con ningún tipo de licencia para asesorar sobre instrumentos financieros o intermediar operaciones de inversión sobre instrumentos financieros".

Mundo Crypto Madrid
Así es la página web en la que se anuncia Mundo Crypto Metaverse Day, el mayor evento crypto hasta la fecha que se celebrará en Madrid, en el recinto del WiZink Center.

En resumidas cuentas, el supervisor viene a alertar de que la empresa organizadora del evento Mundo Crypto no dispone de licencia alguna para la actividad de asesoramiento sobre instrumentos financieros, de hecho, está incluida en lo que se conoce como lista "gris", es decir, una lista con entidades que no cuentan con ninguna autorización ni están registradas en la CNMV.

La CNMV ha advertido que espera que "en este evento, los expertos y famosos que presenten e intervengan se informen a informen adecuadamente a los asistentes sobre los riesgos de invertir en criptoactivos". Es especialmente relevante la palabra "famosos", ya que precisamente eso será lo que no faltará en el evento Mundo Crypto en Madrid.

Cristina Pedroche se cae del evento Mundo Crypto Metaverse Day 2022, confirma Mani Thawani

Después de que el presentador Jorge Fernández haya terminado negando que vaya a acudir al evento crypto en cuestión, de los cabezas de cartel famosos del evento también se ha terminado cayendo Cristina Pedroche, quien iba a ser la presentadora oficial del evento. Mani Thawani así lo ha revelado a través de su Instagram en unas Stories subidas hace breves instantes.

Pablo Chiapella y Macarena Gómez, hasta el momento, y salvo que a lo largo de esta semana digan lo contrario, siguen confirmados como presentadores oficiales de Mundo Crypto 2022.

Cristina Pedroche se cae del evento Mundo Crypto
Cristina Pedroche estaba anunciada como presentadora oficial del evento Mundo Crypto Metaverse Day que se celebra en Madrid (España) el próximo sábado día 27 de agosto de 2022. Hace unos minutos, Mani Thawani ha anunciado que finalmente Cristina Pedroche no acudirá a la cita.

Pero los suyos no son los únicos nombres conocidos que aparecen en el cartel del evento. Por el lado de los patrocinadores, y pese a que PlayStation se haya caído en el último momento, aparecen empresas como Binance, Kucoin, Waves o Huobi; por la parte de los expertos, tenemos personalidades como Daniel Lacalle o Juan Ramón Rallo.

Entradas agotadas

Para entrar en el evento de Mundo Crypto tan solo había que reservar una entrada que, pese a ser gratuita, requería de un depósito de 47 euros que será reembolsable (menos gastos de gestión) pasados 7 días hábiles del evento, siempre y cuando se haya asistido a él y se haya validado la entrada en el acceso.

Ahora mismo, pasadas las 13:30h de hoy, miércoles 24 de agosto, las entradas a Mundo Crypto se han agotado. El evento ha colgado el cartel de "Sold out" en su página web oficial, así que ya no se puede conseguir la entrada presencial.

Y tú, ¿qué opinas sobre el evento de Mundo Crypto? ¡Te leemos en los comentarios!

Más noticias del mundo crypto:

E-mail: juan@criptokio.com

ES: Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges.

Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras.

EN: EN: Because of my work as an editor I have always written for other topics but the truth is that today what I am most passionate about is the topic of cryptos. I have knowledge in both cryptocurrencies and wallets as well as airdrops and exchanges.

I have a wallet in Coinbase and Trust Wallet, and accounts in a variety of exchanges such as Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, among others.
Juan Pais

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Subir