Elon Musk, The Dogefather, incendia de nuevo las redes con un tweet sobre Dogecoin

✍️ Actualizado el día 29 abril, 2021 – 16:09 👤 Revisado por Jakub Motyka

El padre del Dogecoin (DOGE), como se autodenomina el magnate millonario Elon Musk, ha vuelto a causar revuelo por un tuit publicado el pasado día 28 de abril, donde anunció ni más ni menos que será el presentador del legendario programa de humor “Saturday Night Live” que se emite por la cadena NBC. Lo hará el próximo día 8 de mayo, tal y como anuncia en su mensaje.

Con ese tuit logró que el Dogecoin (DOGE), que en ese momento estaba situado en $0,25 se disparara hasta los $0,31, corrigiendo después y logrando instalarse en el valor de $0,29. Si bien tuvo una buena suba del 23% en los primeros minutos de haberse publicado el mensaje en la red social Twitter, no fue tan grande comparada con otras que han sido mucho más exorbitantes en las últimas semanas. En cualquier caso, Elon Musk lo ha vuelto a hacer.

Cabe destacar que hace ya algunas semanas, en la última publicación que había hecho en la red Twitter donde se mostraba un GIF del perro insignia en el que se basa la criptomoneda Dogecoin (DOGE), se elevó su precio un 80% hasta llegar a $0,14, lo que en aquel momento resultó en un nuevo máximo histórico. Como ya ha comentado en varias oportunidades Elon Musk, Dogecoin es su activo digital favorito y cada vez que una publicación suya sugiere o le hace mención al DOGE o a su meme simbólico, este vuelve a registrar nuevos máximos históricos.

Además, también hay que recordar que dos semanas atrás el DOGE se volvía top ten de criptomonedas por la subida que tuvo de un 120%, un porcentaje que surgió de combinar la cantidad de tokens circulantes con el valor de los mismos. Este activo se ha transformado de ser una broma a crecer de manera exponencial y convertirse en una moneda de intercambio seria y que comienza a ser aceptada por no solo exchanges sino también por casas de pagos.

Es importante mencionar, eso sí, que la finalidad de la creación de este activo fue una broma en el año 2013 para burlarse del auge que surgió a partir de las criptomonedas y su primer impacto en el mercado por aquella época, y en su día nadie se hubiese imaginado que años después la moneda fluctuaría de tal manera que sus poseedores pudieran plantearse muy seriamente en realizar inversiones y pagos con ella.

Juan Pais
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Juan Pais

Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges. Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras.