Ethereum (ETH): los grandes fondos aprovechan la caída del mercado para comprar más

✍️ Actualizado el día 16 diciembre, 2021 – 17:12 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Los fondos de inversión están aprovechando la caída para acumular grandes cifras de Ethereum (ETH).
  • Por ejemplo, Three Arrows Capital ha invertido más de 456 millones de dólares en Ethereum (ETH) en las últimas dos semanas.
  • El precio de Ethereum (ETH) iba camino de superar los 5.000 dólares, pero la última caída del mercado crypto hizo que cayera por debajo de los 4 mil.
  • ethereumEthereum$1,977.000.65%

El mes de diciembre ha supuesto una caída tras otra para el mercado de las criptomonedas, en una situación bajista en la que se han visto afectados desde Bitcoin (BTC) hasta Ethereum (ETH), pasando por Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE) o Polygon (MATIC), por mencionar solo algunas.

Pero la realidad es que, mientras el mercado crypto se desangra, los fondos de inversión están viendo una oportunidad de inversión. Concretamente en Ethereum (ETH), la altcoin por excelencia en la que el fondo de inversión Three Arrows Capital, basado en Singapur, se ha hecho con 56 millones de dólares en Ether tras haber realizado una operación también con Ethers valorada en 400 millones de dólares hace un par de semanas.

En total, 456 millones de dólares comprados de Ethereum (ETH) durante el mes de diciembre, a los cuales hay que sumar las inversiones que están realizando las ballenas para aprovechar la debilidad del mercado de las criptomonedas a las puertas de final de año.

Three Arrows Capital compra en la caída de Ethereum (ETH)

Con una compra de 456 millones de dólares, Three Arrows Capital se convierte en uno de los fondos que ya puede presumir de haber rentabilizado su inversión en Ethereum (ETH), dado que la criptomoneda está viviendo en estos momentos una subida del 11% en su precio, habiendo superado incluso momentáneamente los 4.100 dólares.

Precio de Ethereum (ETH) hoy, día 16 de diciembre de 2021
Gráfica del precio de Ethereum (ETH) en las últimas 24 horas hasta hoy, día 16 de diciembre de 2021. Fuente del gráfico: CoinMarketCap.

Se estima que los fondos de inversión están aprovechando la caída en su máxima expresión, haciéndose con cantidades millonarias de tokens Ethereum (ETH). De hecho, los datos de CoinMarketCap revelan que en las últimas 24 horas, hoy día 16 de diciembre de 2021, el volumen de esta altcoin se ha disparado en casi un 52%, lo cual demuestra el despertar de nuevo del interés por el Ether.

Por lo tanto, es posible que las compras de los fondos de inversión y las ballenas hayan influido en el rumbo de la acción precio de Ether (ETH). Aunque durante estos momentos la altcoin se mantiene luchando para mantenerse por encima de la barrera de los 4.000 dólares, cabe tener en cuenta que nada impide que su precio se pueda desplomar de nuevo hasta los 3.600 dólares, tal y como ya se ha visto en este último mes.

Te puede interesar:

Sígueme

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.