Whale Alert: qué es y cómo sacarle provecho

✍️ Actualizado el día 21 junio, 2021 – 16:14 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Whale Alert es un servicio de aviso de grandes movimientos de capital de las ballenas del criptomercado.
  • Permite recibir avisos instantáneos en cuanto se detecta un gran movimiento de tokens en la red blockchain.
  • Es una excelente fuente de información para anticiparse a los movimientos del precio del Bitcoin (BTC) y cualquiera de las demás altcoins.

En el mundo de las criptomonedas es importante que estés informado en todo momento de los cambios y tendencias del mismo; a ser posible, antes de que el precio del Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) o cualquier otra de las altcoins suba o baje drásticamente. Por ello son muchas las plataformas que ofrecen noticias y realizan seguimiento a determinados usuarios poseedores de grandes cantidades de tokens. Además, algunas también se encargan de registrar y hacer públicos los datos de grandes movimientos de criptomonedas, y una de estas plataformas es Whale Alert.

Whale Alert ha demostrado ser una excelente herramienta de seguimiento para los distintos inversores, ya que puede prevenir a los usuarios de posibles cambios en el mercado, ya sea por ventas, transferencias y otros grandes movimientos entre wallets.

Con más de 500.000 seguidores, Whale Alert ofrece la última información extraída directamente de la red blockchain, de la cual analiza millones de transacciones al día para detectar cualquier movimiento susceptible de pertenecer a una «ballena«, es decir, un poseedor de una enorme cantidad de valor en tokens de alguna criptomoneda.

¿Qué es Whale Alert?

Whale Alert es la plataforma más grande del mundo en la cual ofrecen un servicio gratuito y de pago de seguimiento a billeteras de criptomonedas. Su nombre, Whale Alert, significa Alerta de Ballenas, y hace referencia a que ofrece un servicio de alertas cuando se mueven las ballenas del crypto mundo.

Está disponible tanto en formato web como también emite alertas a través de las redes sociales, siendo su canal de Twitter @whale_alert y su canal de Telegram t.me/whale_alert_io sus dos fuentes de información más populares, con 1,2 millones y 250.000 seguidores en cada una de ellas, respectivamente.

Un tweet de Whale Alert
Un ejemplo de un tweet de Whale Alert avisando de un gran movimiento de Bitcoins de un exchange a una cartera desconocida.

En el mundo crypto, una ballena no es más que un usuario, persona o billetera con una gran cantidad de tokens de Bitcoin (BTC) u otra criptomoneda. Pasan a considerarse ballenas al tener inversiones de cientos de miles de dólares, por lo que el servicio de Whale Alert lo que hace es ofrecer alertas de los movimientos entre billeteras o exchanges que estos usuarios realizan

Gracias a esta plataforma los usuarios pueden mantenerse informados de los últimos movimientos, algo gracias a lo cual sus creadores ya se han ganado la confianza de más de 500.000 personas. Además han evolucionado su sistema de alertas, en el sentido de que no solo poseen una página web desde la cual hacer seguimiento, sino que también es posible seguirlos desde Twitter o incluso en su canal de Telegram.

Esto te interesa: Qué es el staking de criptomonedas

Por lo que, sin temor a equivocarnos, podemos decir que el acceso a la información de los grandes movimientos de criptomonedas sobre la red blockchain cada vez es más fácil, y esto permite que la comunidad sea más transparente con el paso del tiempo. Además, también existen otros aspectos positivos sobre este servicio, y entre ellos se encuentran:

Ventajas que ofrece utilizar Whale Alert:

  • Los seguimientos de las grandes billetes se realizan a diario.
  • Permite a sus clientes acceder a datos históricos, transacciones y grandes movimientos realizados a lo largo del tiempo.
  • El nivel de transparencia que ofrecen es elevado, a tal punto que pueden llegar a ofrecer hasta el nombre del propietario de la billetera (en caso de poseerlo).
  • Es posible crear un servicio de alertas personales, en las cuales los clientes seleccionan estrictamente las características que deben cumplir las transacciones para que les sea notificado.
  • Los usuarios pueden acceder a este servicio de forma gratuita y desde distintas redes sociales, o incluso su página web.
  • Dispone de servicios más profesionales e ideados para empresas, en los cuales ofrece mayores detalles de las transacciones percibidas. 

¿Cómo utilizar Whale Alert?

Si eres un individuo que desconocía de Whale Alert, es probable que al verlo por primera vez te sea confuso. No obstante, realmente es un sistema que simplemente te otorgará datos de los grandes movimientos crypto que se han realizado en las últimas horas.

Página web de Whale Alert
Página web de Whale Alert, disponible en whale-alert.io.

La verdad es que no tendrás que realizar configuraciones o ajustes como en una aplicación. Con simplemente seguirlos en Twitter o unirte a un canal de Telegram ya tendrás acceso a la información que comparten públicamente. 

Por ende, su nivel de dificultad para usar es nulo, ya que incluso no requerirás hacer un registro para disfrutar del servicio gratuito que ofrecen a los particulares. Lo ideal es que te suscribas a alguno de sus perfiles sociales (Telegram o Twitter, lo que prefieras), y estés atento a los movimientos que se vayan publicando.

Actualizaciones del servicio de seguimiento de transacciones para profesionales

Cabe resaltar, que por ser un sistema multiuso es necesario que actualicen con frecuencia su plataforma. Esto ha permitido que sus desarrolladores creen una API para usuarios que se suscriban a los planes exclusivos que ofrecen. Esta API resulta útil para los individuos que requieran acceso a toda la base de datos de Whale Alert. Sin embargo, para aquellos que solo necesitan datos esenciales no es de beneficio.

En resumen, desde la web se pueden ver mapas de seguimiento de transacciones en tiempo real, datos detallados, información relevante, entre otros. Todo gracias a que actualizan con frecuencia la plataforma para garantizar la mejor experiencia de uso a los consumidores.

Por otra parte, desde Telegram y Twitter mantienen un alto nivel de actividad, con una media de publicaciones por minuto que inicia desde 20 hasta 40 aproximadamente. Con seguirlos por ahí ya tendrás una buena fuente de información para estar al tanto de los movimientos de las ballenas del Bitcoin (BTC).

Sígueme
Últimas entradas de Julio Molina (ver todo)
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.