Polygon (MATIC): la quema de tokens ya está aquí

✍️ Actualizado el día 16 diciembre, 2021 – 15:13 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • La última actualización de Polygon (MATIC) implementa la quema de tokens.
  • El upgrade EIP-1559 de Polygon (MATIC) es bastante similar a la última actualización de Ethereum (ETH), especialmente en lo referido al token burining.
  • Además, se elimina el sistema de cálculo de tarifas y se implementa una tarifa base y prioritaria.
  • matic-networkPolygon$0.664.31%

El pasado martes 14 de diciembre se anunció el lanzamiento de la actualización EIP-1559 de Polygon (MATIC), que traerá cambios importantes para la red de capa 2 que funciona sobre Ethereum (ETH). El tan esperado upgrade para la red de prueba de Mumbai ya está disponible, y entre los aspectos más relevantes de la misma, se encuentra que ahora las transacciones con Polygon (MATIC) quemarán la tarifa base.

Conocida también como London fork, la nueva versión de EIP-1559 fue distribuida primero en Ethereum (ETH) y, tras mantener conversaciones con la comunidad, los desarrolladores de Polygon (MATIC) han decidido que ya es el momento de comenzar a probar esta nueva versión en su red.

De hecho, la introducción de la quema de tokens es muy similar a la empleada por Ethereum (ETH) en la actualización del pasado 5 de agosto, y solo es una pequeña parte de las novedades que presenta la nueva versión de Polygon (MATIC). De hecho, en el blog oficial los desarrolladores aseguran que con esta mejora esperan ver un desempeño similar al que tuvo Ethereum (ETH) con su upgrade hace unos meses.

Novedades de la actualización EIP-1559 de Polygon (MATIC)

La principal novedad es que, con este upgrade, Polygon (MATIC) quemará la tarifa base de cada transacción, y se estima que esto ocasionará una quema anualizada de un 0,27% del suministro total de tokens. Y aunque no habrá mayor cambio en las tarifas de gas, se trata de una mejora que forma parte de una actualización que fue muy solicitada por la comunidad de usuarios.

La versión de EIP-1559, recordemos, elimina el sistema de primer precio de puja para calcular los gas fees de una operación, y en lugar de eso opta por establecer una comisión base para cada operación y, si se desea, una comisión adicional para acelerar su ejecución. Una vez se realiza la operación, la comisión base se procede a quemar en forma de tokens.

¿Cómo beneficiará EIP-1559 a la comunidad de Polygon (MATIC)?

La actualización EIP-1559 traje consigo mejoras y novedades positivas para los usuarios, desarolladores y holders de Polygon (MATIC). El aspecto más destacado es que seguirán disfrutando de tarifas muy bajas, además de una curva de quema de tokens que previsiblemente resultará positiva a largo plazo. La quema de tokens, al ser una medida deflacionaria, ayudará a que los validadores y holders también se vean beneficiados, ya que sus recompensas serán con el activo en cuestión, el token MATIC de Polygon.

Fuente | Blog de Polygon

Te puede interesar:

Sígueme

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.