Jue. Abr 18th, 2024

Argentina y Paraguay trabajan en proyecto conjunto de minería de Bitcoin (BTC)

Argentina y Paraguay
  • La minería de Bitcoin es una oportunidad para muchos países de ampliar su sistema monetario y generar ingresos para su economía.
  • Además de aprovechar las opciones de energía verde en los países, ayudarán a que se inserten en la economía descentralizada.
  • Esto podría impulsar a que más países hagan este tipo de colaboraciones, expandiendo la minería a nuevos rincones.

Empresas de Argentina y Paraguay colaborarán para desarrollar granjas de minería de Bitcoin (BTC) a gran escala en ambos países. A lo largo de los años, la minería digital se ha popularizado por las oportunidades que ofrece minar criptomonedas. Además de proporcionar nuevos trabajos, ayuda a insertar criptoactivos de manera natural en la economía convencional. Este es uno de los tantos esfuerzos que se están realizando en América Latina para extender el uso del Bitcoin (BTC).

Bitfarms la empresa que está impulsando este proyecto para crear instalaciones especializadas en minería en América Latina y, más concretamente, en Argentina y Paraguay. Un avance del proyecto se dio a conocer en 2021, hablando de cómo empezarían la construcción de los centros de minería. Actualmente, esperan que esta unión entre los dos países en colaboración con las empresas haga que más personas empiecen a invertir en el minado de criptomonedas como Bitcoin (BTC).

¿Cómo afectará proyecto este proyecto a la minería de Bitcoin (BTC) en Latinoamérica?

Muchos países de Latam ven con buenos ojos estos proyectos ya que utilizan fuentes de energía verde, económicas. En este caso, Paraguay aprovechará la energía hidroeléctrica para alimentar sus centros de minado. Al mismo tiempo, en Argentina, minar está permitido, siendo posible tener equipos de minado personales en espacios como apartamentos.

⛏️ Esto te puede interesar: Halving de Bitcoin (BTC): qué es y cómo te afecta

En el mundo, hay aproximadamente 206 EH/s de potencia computacional conjunta para la red de bitcoin. Se espera que, con Bitfarms, tan solo Argentina el 1% de potencia de cómputo mundial con sus instalaciones. Esto ayudará a descentralizar el hashrate en diferentes países del mundo. Así, la red será mucho más segura, ya que se tendrían que vulnerar porcentajes de diferentes locaciones alrededor del mundo.

Se espera que las centrales de minado de ambos países estén operativas en el cuarto trimestre de 2022. Todo su consumo energético se sustentará con energía natural, dando al mismo tiempo más trabajo para especialistas en esta área. Con esto, ambos países podrán abrir la economía nacional y regional a otros activos.

Te puede interesar:

Image sources:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post