El Corte Inglés avanza en su romance con las criptomonedas a través de Bitcor

  • El Corte Inglés avanza en el desarrollo de Bitcor, su propio exchange de criptomonedas.
  • Bitcor permitirá la inversión en criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otras altcoins.
  • Estará orientado a los más de 11 millones de clientes de sus tarjetas de crédito.

Pues ya estaríamos todos: El Corte Inglés, el grupo de distribución con sede en España que emplea a más de 80.000 personas, avanza en sus planes de lanzamiento de Bitcor, su propio exchange de criptomonedas. Registraron esta marca hará pronto un año, y ahora Bitcor vuelve a estar en el foco de los medios tras la última información publicada acerca del fichaje de la consultora Deloitte para llevar adelante su lanzamiento.

El Corte Inglés quiere facilitar la inversión en criptomonedas a sus más de 11 millones de clientes de tarjetas de crédito, acercándoles a través de una nueva empresa que responderá al nombre de Bitcor la posibilidad de comprar y vender criptoactivos tales como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH), dejando la puerta abierta a la incorporación de otras altcoins.

El romance entre El Corte Inglés y las criptomonedas ha salido de nuevo a la luz tras la publicación por parte de El Confidencial de una información que revela que el grupo comercial ha fichado a la consultora Deloitte para llevar adelante el desarrollo de la plataforma tecnológica que permitirá acercar la inversión en criptos a los clientes de la cadena.

Bitcor, de momento, no es más que un sueño de El Corte Inglés

El hecho de que casi un año después del registro de la marca de Bitcor todavía se esté hablando de una fase tan inicial como la contratación de los servicios de Deloitte para el desarrollo de la plataforma revela que, lejos de estar ante un lanzamiento inminente, la compra/venta de criptomonedas en El Corte Inglés todavía se hará esperar un tiempo.

Por ahora lo único que se conoce al respecto de su funcionamiento es que Bitcor fue registrada como una marca cuyo objetivo será ofrecer «servicios financieros, transacciones financieras relacionadas con el intercambio de moneda y compraventa de divisas«, una definición en la cual efectivamente se podría englobar la adquisición de criptomonedas como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH).

Quedan por resolver muchas incógnitas acerca del funcionamiento de la inversión en criptomonedas de El Corte Inglés, comenzando por saber hasta qué punto la compañía creada para tal fin actuará como un exchange –dando total libertad al cliente para comprar/vender Bitcoins, por ejemplo– o, simplemente, como un intermediario para una inversión controlada por terceros en criptomonedas –en cuyo caso el cliente no tendría el control del dinero que se destina a la compra de cada criptomoneda–.

🧮 Calcula el cambio de Bitcoin (BTC) a euro (€) en tiempo real

Teniendo en cuenta el perfil de cliente de El Corte Inglés, concretamente aquellos que forman parte de su sistema de tarjetas de crédito, resulta poco probable pensar en que Bitcor vaya a ser un exchange de criptomonedas al estilo de Binance o Coinbase. Más bien, vayamos pensando en un servicio de inversión controlado para perfiles con un bajo nivel de conocimientos sobre el mundo del Bitcoin (BTC).

Te puede interesar:

Jakub Motyka

Imágenes utilizadas en este artículo:

Jakub Motyka

Tarde o temprano tenía que pasar: ha sido tal la fiebre que me ha entrado con el mundo de las criptomonedas, que solo era cuestión de tiempo que arrancara mi propio proyecto de una web relacionada con crypto, economía descentralizada y proyectos construidos sobre ella. Especialmente en lo referido a cómo pienso que va a cambiar el mundo con el blockchain y todo lo que se está generando a su alrededor. Así ha nacido Criptokio.com. Esto es solo el comienzo.