Grupo Lazarus son señalados como los responsables del hackeo de Axie Infinity (AXS)

  • El hackeo a la red de Ronin (RON) de Axie Infinity (AXS) ha sido la gran noticia del año en el mundo de los criptoactivos.
  • No solamente ha sido uno de los robos más grandes en su tipo, también ha sido uno de los mejor documentados.
  • A pesar de que Sky Mavis ha repuesto los fondos, ¿dónde fue ese dinero? ¿Qué sabemos hasta ahora? Nuevas pistas arrojan datos hasta ahora desconocidos sobre el hackeo de Axie Infinity (AXS).

Tras un tiempo sin tener noticias, el grupo detrás del popular juego NFT Axie Infinity (AXS) ha revelado que el hackeo a su plataforma se realizó desde Corea del Norte. El grupo Lazarus, originario de este país, es el posible responsable del ataque al bridge de Ronin (RON) de la plataforma, en el cual se robaron varios millones de dólares. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha rastreado también parte del dinero y ha comenzado a sancionar a todos aquellos que tengan fondos relacionados con el robo.

Muchos ataques a plataformas de criptoactivos están relacionados con Lazarus; sin embargo, la mayoría solo habían quedado en especulaciones. Un ejemplo es el robo que pasó a principio de año contra Crypto.com. Por mucho tiempo se presumió que Lazarus habían sido los responsables tras el robo de fondos. A pesar de que han robado más plataformas, el robo a Ronin (RON) ha sido el más grande en la historia de los criptoactivos hasta ahora.

¿Dónde ha ido a parar el dinero del hackeo contra Axie Infinity (AXS)?

Varios informes confidenciales de la ONU han señalado que Corea del Norte financia sus programas de misiles con criptomonedas robadas. Esto se ve reafirmado por la información recogida por varios medios surcoreanos, que indican que el país hermano ha acumulado millones en robos en ataques a plataformas crypto.

Por los momentos, la información más fiable respecto al paradero de este dinero lo ha proporcionado Certik. Esta cadena de seguridad criptográfica ha sacado a la luz los movimientos de los fondos robados. Actualmente, sabemos que USD 20,7 millones fueron enviados a exchanges como Huobi en forma de Ethereum (ETH). Otros USD 89,9 millones pasaron por Tornado Cash, haciendo que no sea posible rastrear ese dinero.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.