Lun. Feb 26th, 2024

Ethereum (ETH): predicción de precio para 2030

Angélica Añez, redactora en Criptokio Por Angélica Añez Oct 21, 2022 #Ethereum (ETH)
Ethereum predicción

✍️ 21 octubre, 2022 – 5:52 👤 Editor: Jakub Motyka

Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más importante del mercado, tiene una proyección positiva, lo que hace que, incluso una predicción de precio para 2030, sea positiva. Actualmente es la plataforma global descentralizada favorita de los desarrolladores de las nuevas tecnologías blockchain.

Ethereum es la tecnología favorita de los desarrolladores gracias a la gran cantidad de protocolos y herramientas que ofrece, y la posibilidad de ejecutar contratos inteligentes a través de la EVM.

Para los que no lo sepan, Ethereum es una Blockchain creada en el 2013 por el programador Vitalik Buterin. Con ayuda de Gavin Wood, Charles Hoskinson, Anthony Di Lorio y Joseph Lubin, crearon una plataforma que permite enviar y recibir activos de la misma forma que Bitcoin. Adicionalmente a ello, plantearon la posibilidad de programar acuerdos digitales automáticos, respaldados por la tecnología blockchain. De esta forma, nacieron los protocolos de Finanzas Descentralizadas (DeFi) y todo lo que eso desencadenó.

 ¿Hasta dónde quiere llegar el precio de Ethereum para 2030?

Como es natural, Ethereum apunta a ser la criptomoneda líder del mercado. Para esto, se planteó como una red que permite soluciones para problemas reales, por medio de contratos inteligentes. Sin embargo, con la popularización de la nueva cadena de bloques hizo que la red fuera cada vez más costosa de operar. Este ha sido uno de los mayores obstáculos en el crecimiento de Ethereum.

Ethereum-Merge-NFT
Ethereum (ETH) quiere ser la criptomoneda alternativa líder en el mercado.

Para ello, Ethereum está realizando una serie de actualizaciones que buscan, entre otras cosas, establecer una plataforma con una mayor seguridad y estabilidad. Así, las soluciones de escalabilidad de capa 2 se podrán enfocar en solventar el problema de las altas tasas por transacción.

Existe una gran cantidad de protocolos que ofrecen comunicación multicadena a bajo costo, por medio de Parachains y Rollups. Dicho de otra forma, la solución para el principal problema de Ethereum ya debería estar en camino.

Predicción del precio de Ethereum (ETH) para el 2030

Para poder ofrecer un análisis general sobre la evolución del precio de Ethereum, hay que pensar en su “valor intrínseco”. Debido a varios factores, se trata de una red con una gran utilidad gracias a la cantidad de aplicaciones descentralizadas, exchanges y protocolos que ofrece. En pocas palabras, Ethereum (ETH) está actualmente infravalorada, lo que hace una predicción de precio una tarea compleja.

Ethereum (ETH) Price During The Last 5 Years
Precio de Etheruem (ETH) durante los últimos 5 años.

Una vez completada las actualizaciones posteriores al Merge de Ethereum, la red podrá ofrecer los mismos servicios, de una forma rápida, económica y segura. Pensando en esto, no es difícil tener una visión optimista a largo plazo.

Algunos expertos señalan que Ethereum podría tocar los USD 5.000 para diciembre del 2025. Del mismo modo, superaría los 10.000 durante el 2030. Por supuesto, esto dependerá totalmente del éxito de sus actualizaciones y el esfuerzo de su comunidad.

AñoPredicción de precio de Ethereum (ETH)
20255.000$
203010.000$
Tabla con la predicción de precio de Ethereum (ETH) hasta el año 2030.

Te puede interesar:

E-mail: angelica@criptokio.com

ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.
Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)
Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

E-mail: angelica@criptokio.com ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token. EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *