Jue. Abr 18th, 2024

Bitcoin (BTC): predicción de precio para 2030

Angélica Añez, redactora en Criptokio Por Angélica Añez Oct 20, 2022 #Bitcoin (BTC)
bitcoin predicción

✍️ 21 octubre, 2022 – 5:31 👤 Editor: Jakub Motyka

  • A pesar de las constantes caídas del mercado general, Bitcoin sigue siendo la principal criptomoneda de todas.
  • Es de esperar que el halving, el evento de BTC que se realiza cada 4 años, tenga un fuerte impacto sobre la predicción de precio de Bitcoin para 2030. Siendo así, ¿Qué precio tendrá BTC para el 2030? ¿Habrá sido superada por otras criptomonedas?
  • Sigue las últimas noticias de criptomonedas en nuestro canal de Telegram.

Bitcoin (BTC), la primera criptomoneda del mercado, sigue siendo la más importante, lo que ha hecho que la predicción más inmediata acerca de su precio sea positiva. Es lógico preguntarse, por ejemplo, cuál es la predicción de precio de Bitcoin para el año 2030.

Muchos entusiastas de los activos digitales aseguran que Bitcoin podría ser la moneda del futuro, o sencillamente funcionar como una reserva de valor. Incluso, ha sido llamado “el oro digital” en muchos casos. Sin embargo, al momento de experimentar importantes caídas en el precio, es necesario levantar la cabeza y recordar hacia dónde vamos.

¿Qué necesita Bitcoin para subir su precio de cara a 2030?

Repasemos algo de historia: Bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto, el misterioso investigador del que hoy en día no se sabe nada. Publicó un artículo en el 2009 donde describe un sistema de pagos P2P al que llamó Bitcoin. Basándose en una tecnología de transacciones encadenadas o Blockchain, creó un sistema de moneda totalmente descentralizado.

Este sistema emite una cantidad determinada cada año, la cual se reduce cada cuatro años a la mitad. A este evento se le llama “Halving”, y está diseñado para convertir al BTC en una moneda deflacionaria. Es decir, llegará un momento en que ya más gente no pueda tener Bitcoin.

Pronóstico-Bitcoin
El Bitcoin está diseñado para ser una moneda deflacionaria.

El valor de Bitcoin y otras criptomonedas depende completamente de su utilidad. A pesar de que el mercado está cayendo y los precios se desplomen, la utilidad de Bitcoin sigue allí. Muchos aseguran que Ethereum terminará superando a Bitcoin por esta misma razón. Esto debido a que los contratos inteligentes y protocolos de escalabilidad le dan una mayor versatilidad a la hora de afrontar nuevas dificultades. Sin mencionar su reciente migración al modelo PoS, la cual ha llamado la atención de una gran cantidad de inversores institucionales.

Sin embargo, Bitcoin sigue siendo Bitcoin. Es la criptomoneda con mayor capitalización del mercado, por lo que está a la vanguardia en la mayoría de desarrollos. Es posible crear contratos inteligentes desde la Lighting Network, la solución de capa 2 de Bitcoin. Además de eso, muchas aplicaciones multicadena permiten incorporar al BTC a sus protocolos descentralizados. Dicho de otra forma, Bitcoin tiene todo lo necesario para seguir siendo la principal criptomoneda.

Predicción de precio de Bitcoin (BTC) para 2030

Existen muchos modelos predictivos que hacen referencia al precio de Bitcoin de aquí a unos años. Algunos están estrechamente relacionados con la capitalización de mercado y la dominancia de Bitcoin. Desde este enfoque, es posible hacer algunos cálculos y estimaciones sobre el precio del BTC en el año 2030. De acuerdo con cada uno de estos, la predicción indica que el Bitcoin va a despegar.

Se espera que para el 2025, Bitcoin supere su último pico máximo luego del Halving del 2024. A partir de aquí podría marcar un nuevo máximo cerca de los USD 100.000, antes de corregir. Muchos analistas esperan que la capitalización del mercado de las criptomonedas alcance los 200 billones de dólares para el 2030.

De tal forma, y con base en los datos actuales, no es descabellado pensar que el precio de Bitcoin logre tocar los USD 250.000 para el año 2030.

AñoPredicción de precio de Bitcoin (BTC)
2025100.000$
2030250.000$
Tabla con las predicciones de precio de Bitcoin (BTC) para los próximos años.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *