¿Quién es el fundador de Shiba Inu (SHIB)?

Shiba Inu Founder Ryoshi

✍️ 22 octubre, 2022 - 10:47 👤 Editor: Jakub Motyka

Shiba Inu (SHIB), la autoproclamada Dogecoin Killer, es una moneda meme con temática de perros creada el 20 de agosto del 2020 y la identidad de su fundador es un misterio. Todavía a día de hoy, se sabe muy poco de su fundador anónimo, quien se hacía llamar Ryoshi a través de su blog oficial.

Sin embargo, su objetivo principal siempre ha sido el mismo: crear una moneda meme capaz de superar a Dogecoin, llevada únicamente por su comunidad. El token ERC-20 de la red de Ethereum, Shiba Inu (SHIB), fue diseñado para ser una moneda deflacionaria.

Al momento de su lanzamiento, fueron emitidos todos los tokens que podían existir. El 50% se donó a Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum, el cual quemó la gran mayoría de estos tokens y donó una parte a obras benéficas. El otro 50% se entregó a la comunidad, por lo que su creador no guardó un solo token.

¿Quién es Ryoshi, el misterioso fundador de Shiba Inu?

La identidad del creador de Shiba Inu (SHIB) era un misterio hasta el 29 de mayo del 2021. A través de su blog oficial, el fundador de la moneda del perrito publicó una entrada titulada “Yo Soy Ryoshi”.

I'm RyoshiSource: Twitter
Hay todo una campaña de #IAmRyoshi alrededor de la misteriosa identidad del creador de Shiba Inu (SHIB).

En ella decía “no soy nadie, no soy importante. Los esfuerzos por desenmascarar mi identidad, incluso si tienen éxito, serían decepcionantes. Solo soy un tipo sin importancia que toca un teclado y soy reemplazable. Yo soy Ryoshi.”

Desde el principio, Ryoshi ha hecho especial énfasis en que Shiba Inu (SHIB) es un token completamente descentralizado que pertenece a su comunidad. A diferencia de otros proyectos que cuentan con equipos ejecutivos, técnicos y de desarrollo, Shiba Inu está totalmente en manos de su comunidad. Por los momentos, la cara pública del equipo de desarrollo es Shytoshi Kusama, quien parece querer seguir la misma línea que Ryoshi y mantener su identidad oculta.

La desaparición de Ryoshi

A un año exacto de aquella primera publicación de su blog oficial, Ryoshi desapareció totalmente de las redes sociales. Todas las publicaciones de su blog y Twitter se eliminaron sin previo aviso, lo que alertó a la gran comunidad de Shiba Inu (SHIB).

Debido a esto, muchos usuarios interpretaron que el proyecto se abandonó de forma silenciosa. Sin embargo, Shytoshi Kusama le dio otro enfoque a la decisión de Ryoshi. Explicó que en la mayoría de las historias en las que un grupo debe enfrentarse a dificultades insuperables, el maestro desaparece y lo deja en manos del aprendiz.

Te puede interesar:

Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)

Image sources:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir