Los creadores de Arbitrum compran Prysmatic Labs, los arquitectos del Merge de Ethereum

Prysmatic Labs Arbitrum

✍️ 13 octubre, 2022 - 15:52 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Offchain Labs adquiere Prysmatic Labs, el equipo responsable del Merge de Ethereum.
  • Con esto, buscan expandir las capacidades de su solución de escalabilidad, Arbitrum.
  • ¿Qué beneficios le traerá esta unión a Ethereum y su comunidad?

Offchain Labs, el equipo detrás de Arbitrum, ha comprado Prysmatic Labs, uno de los principales grupos que participó en el Merge de Ethereum. Por medio de una publicación en su blog oficial, los creadores de la popular solución de escalabilidad dieron a conocer la integración del talentoso grupo a sus filas. Con esto, buscan expandir las capacidades de Arbitrum y seguir trabajando en proyectos conjuntos en el futuro.

Recordemos que, recientemente, la blockchain de Ethereum completó su actualización al método de consenso PoS. De tal forma, ahora los nodos validadores son los responsables de resguardar y validar las transacciones de la red. Prysm es uno de los mayores clientes de Ethereum y el favorito entre los corredores de nodos. Por esta razón, su integración a Offchain Labs, el responsable de una de las principales soluciones de escalabilidad de Ethereum, es tan importante.



Suscríbete GRATIS y recibe EL MANUAL CRIPTO 2024 sin coste







¿Qué beneficios le traerá Prysmatic Labs al equipo de Arbitrum?

En su publicación, Steven Goldfeder, cofundador de Offchain Labs, asegura que “el futuro de Ethereum se basa en la Capa 1 para el consenso y la disponibilidad de datos, y en la Capa 2 para la ejecución y la escalabilidad. Un futuro sostenible para Ethereum no solo necesita una mayor comunicación entre los equipos que se desarrollan en ambas capas, sino también una colaboración más directa.

Dicho lo anterior, con la unión de Offchain Labs y Prysmatic Labs se concreta la creación de uno de los grupos más comprometidos con el desarrollo de Ethereum. Con esto, Arbitrum apunta a expandir su solución de escalabilidad basada en acumulaciones, para reducir las tarifas de gas de la red. Actualmente se trata de una de las redes de capa 2 con mayor influencia dentro del ecosistema de Ethereum.

¿Qué ocurrirá con el desarrollo de Prysm luego de la unión con Offchain Labs?

Siguiendo con su publicación, Steve aseguró que el equipo de Prysmatic Labs seguirá desarrollando Prysm en conjunto con Offchain Labs. También señaló que están profundamente involucrados con otras iniciativas de desarrollo de Ethereum relacionadas con la próxima actualización. Dicho de otra forma, su trabajo continuará sin interrupciones, y con la nueva colaboración del grupo detrás de Arbitrum.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir