El hard fork Vasil ya está disponible en la testnet de Cardano

✍️ 19 julio, 2022 - 22:54 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El hard fork Vasil ha sido lanzado en la testnet de Cardano este domingo 3 de julio.
  • Su lanzamiento en la mainnet está previsto para finales de julio.
  • ¿Cómo afecta esto a Cardano (ADA) y sus holder?

Vasil, el hard fork más importante de Cardano (ADA) desde Alonzo, ha sido implementado de forma satisfactoria en la testnet. Este domingo 3 de julio, el Input Output Global (IOG) hizo el anuncio por medio de un tweet, señalando que el próximo paso sería su implementación en la mainnet.

El Hard fork Vasil busca optimizar y mejorar en gran medida la escalabilidad y la interoperabilidad de la red Cardano. Se trata de la actualización más importante de la blockchain desde el lanzamiento de Alonzo en septiembre del 2021. Esto ha sido llamado por muchos como la transición de la era Goguen a la era Basho.

¿Qué expectativas hay de la actualización Vasil para Cardano (ADA) y sus holders?

Según el hilo de la IOG, “La actualización Vasil es el programa de trabajo más ambicioso que hemos emprendido. Y toda la comunidad está involucrada. Nuestra principal preocupación es asegurarnos de que gestionamos esta actualización de forma segura”. Recordemos que la fecha habría sido pospuesta por una serie de errores pendientes antes de su implementación en la testnet.

La llegada de Vasil a la mainnet de Cardano está prevista para finales de julio. Para ello, IOG está haciendo todos los preparativos pertinentes con los desarrolladores y exchanges para que el proceso final y testing se lleve a cabo sin problemas. Acotó que “tan pronto como estemos seguros de que los socios del ecosistema se sienten cómodos y listos, enviaremos una propuesta de actualización para actualizar la mainnet de Cardano a Vasil”.

Por los mementos, el precio de su token ADA no ha tenido un incremento significativo, manteniéndose en los 0.458 dólares, según los datos de CoinMarketCap.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir