OpenSea alerta de posibles campañas de phishing luego de que los correos de sus usuarios fueran filtrados

OpenSea-Phishing

✍️ 5 julio, 2022 - 8:41 👤 Editor: Jakub Motyka

  • OpenSea alerta sobre nueva campaña de phishing a sus usuarios.
  • Esto ocurre, luego de que sus datos de correos fueran filtrados por un empleado.
  • No es el primer escándalo de este tipo en el que se ve envuelto OpenSea este 2022.

OpenSea alerta a sus usuarios sobre posibles campañas de phishing luego de que un empleado de Customer.io filtrara los datos. De acuerdo al anuncio, la empresa socia al mercado NFT sería la responsable de enviar todos los correos electrónicos a sus clientes y suscriptores de boletines. Sin embargo, uno de sus empleados abusó de su acceso a datos externos y compartió información sin autorización.

A raíz de esto, OpenSea decidió advertir a los clientes del incidente, señalando que podría ser la antesala a una serie de ataques de phishing por correo electrónico. Cualquier usuario que haya brindado sus datos de correo a la plataforma podría verse afectado por la filtración.

¿Qué acciones está tomando OpenSea contra el phishing luego de que sus datos fueron filtrados?

Luego de advertir a sus usuarios sobre lo sucedido, OpenSea procedió a crear una guía para evitar que sus clientes caigan ante posibles estafas. En ella señala puntos básicos de seguridad como el verificar que el dominio de las páginas webs y correos sea el correcto, no descargar archivos del correo y más. Uno de los principales puntos y en el que se ha hecho más énfasis es el “nunca compartir tu password o palabras semilla”, recordando que el equipo de OpenSea no te lo pedirá bajo ninguna circunstancia.

OpenSea ha tenido muchos problemas similares este 2022. A principios de año fue víctima de un exploit que permitió a los ciberdelincuentes comprar NFT a precios muy bajos. En febrero, un hacker robó varios NFT por medio de una campaña de phishing. Posteriormente, el servidor de Discord de OpenSea fue vulnerado y alojaron anuncios fraudulentos a través de bots. Esto ha afectado de forma negativa su base de clientes y la confianza del mercado NFT.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Subir