La app Duolingo se une al metaverso

Duolingo-metaverso

✍️ 5 julio, 2022 - 8:41 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Muchas aplicaciones, en este caso Duolingo, se están integrando al metaverso.
  • Además de ofrecer nuevos usos para las herramientas dentro del mismo, les dan nuevas experiencias a sus usuarios.
  • ¿Cómo se integrará la app educativa a la plataforma?

La famosa aplicación dedicada a los idiomas, Duolingo, es parte oficial del metaverso, siendo una de las nuevas empresas tecnológicas en unirse.  Su entrada al metaverso sigue el ingreso de otras empresas especializadas en tecnología educativa que han lanzado programas de inmersión lingüística. Cada programa ha sido lanzado en diferentes plataformas como ImmerseVR, MondlyVR y VirtualSpeech, con el fin de brindar una mejor experiencia a sus estudiantes.

Ya ha dado un primer paso en el metaverso, interactuando con muchos de sus usuarios desde Decentraland y Roblox. Esta es la primera empresa educativa en estar presente en Roblox, una plataforma donde es posible crear videojuegos. Aunque pueda parecer el caso contrario, esto fue impulsado por los propios usuarios. Varios habían creado juegos y avatares con la temática de Duolingo y los han expuesto en YouTube.

Duolingo dentro del metaverso

Para impulsar lo que ya empezó en Roblox, Duolingo ha generado una asociación estratégica con la empresa de marketing Media Monks. Junto a la empresa, han decidido lanzar una competición de juegos donde los desarrolladores exhiban lo que han hecho. Por ahora se han presentado más de 20 videojuegos presentados por diferentes compañías, para impulsar esta iniciativa.

Para la empresa de la app educativa, estas inversiones en el metaverso podrían representar una oportunidad en un nuevo mercado. De acuerdo con el director creativo de marca y marketing de Duolingo, James Kuczynski, el interés de los jugadores ha sido grande. Adicionalmente, ha comentado que "Duolingo es una marca muy querida por muchos, incluidos los jugadores de Roblox. Quisimos crear una experiencia que le diera a los fans el poder de crear algo con nuestra marca y Duo, el querido personaje del búho”.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Subir