Mar. Feb 27th, 2024

5 cosas que tienes que saber sobre Shiba Inu (SHIB) tras la quema de tokens

Juan Pais, redactor en Criptokio.com Por Juan Pais May 18, 2021 #Shiba Inu (SHIB)
Shiba Inu (SHIB)

✍️ 18 mayo, 2021 – 16:15 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum (ETH), ha quemado el equivalente a casi siete mil millones de dólares en Shiba Inu (SHIB).
  • Pero este dinero no ha salido de la circulación: simplemente, ha ido a parar a una cartera en desuso.
  • Esta son las claves sobre el precio de Shiba Inu (SHIB) y cómo le afecta la decisión de Vitalik.

Los poseedores de tokens de Shiba Inu (SHIB) han vivido una noticia sorprendente en los últimos días, pues Vitalik Buterin, uno de los fundadores de Ethereum (ETH), decidió quemar la moneda meme que nació como rival del Dogecoin (DOGE) para deshacerse de la responsabilidad de poseer una cantidad tan grande de su circulación.

Los creadores de Shiba Inu (SHIB) le habían transferido a Vitalik una gran suma de su criptomoneda para poder legitimarla y así poder agregarla a su wallet bajo el formato ERC-20, pero lo que no sabían es que el que está considerado como uno de los principales fundadores de Ethereum (ETH) quemaría la práctica totalidad del suministro obsequiado donando parte de sus ganancias a actividades benéficas durante la semana pasada.

¿Qué pasa con Shiba Inu (SHIB) tras la quema de tokens? ¿Por qué no se dispara su precio?

La noticia, en resumen, es que con este movimiento de Vitalik se han quemado 410,24 billones de tokens de Shiba Inu (SHIB) enviándolos a una dirección de una billetera en desuso, de manera que sencillamente estos tokens de la altcoin ya no se encuentran disponibles para su circulación. No han salido del mercado, pero tampoco se pueden volver a recuperar.

Las 5 claves sobre el futuro de Shiba Inu (SHIB)

Tras la decisión de Vitalik de quemar el equivalente a 6,7 mil millones de dólares de Shiba Inu (SHIB), la situación ahora mismo se encuentra tal que así:

  • Los tokens de Shina Inu (SHIB) quemados estaban cotizados al momento de la quema en 6,7 mil millones de dólares, lo que significa una cifra muy representativa ya que representa el 40% del suministro total del proyecto Shiba Inu (SHIB) en circulación.
  • A partir de la quema de estos token, el precio se elevó durante un instante muy breve de tiempo antes de caer de nuevo a valores totalmente normales. Hay que tener en cuenta que este dinero no ha salido de la circulación de Shiba Inu (SHIB), simplemente ha quedado bloqueado para que nadie pueda tener acceso a él.
  • El 10% restante de los tokens de Shiba Inu (SHIB) que quedan en poder de Vitalik sí irán a parar en forma de transferencia a alguna asociación benéfica, la cual tendrá la potestad de retirar el dinero cuando lo desee.
  • Algunos expertos en el tema confían en que la moneda digital aumente su precio a medida que vaya pasando el tiempo, mientras que otros tienen una visión más pesimista sobre esta cuestión. Es difícil encontrar un consenso al respecto, pero lo que está claro es que el equipo de Shiba Inu (SHIB) ha hecho un buen movimiento de marketing para conseguir visibilidad de su proyecto en todo el mundo.
  • Vitalik ya ha advertido en un comunicado a los creadores de criptomonedas que no envíen los token a la dirección de su muro público sin su autorización. Esto significa que es muy poco probable que se vuelva a repetir un movimiento de tanta repercusión como el que ha conseguido Shiba Inu (SHIB) con la quema de tokens.

Cabe destacar que la moneda del proyecto Shiba Inu (SHIB) creció en el día de hoy más de un 8%, cotizando en el momento de la redacción de esta noticia a un precio de 0,00001694 dólares.

E-mail: juan@criptokio.com

ES: Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges.

Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras.

EN: EN: Because of my work as an editor I have always written for other topics but the truth is that today what I am most passionate about is the topic of cryptos. I have knowledge in both cryptocurrencies and wallets as well as airdrops and exchanges.

I have a wallet in Coinbase and Trust Wallet, and accounts in a variety of exchanges such as Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, among others.
Juan Pais
Juan Pais, redactor en Criptokio.com

By Juan Pais

E-mail: juan@criptokio.com ES: Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges. Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras. EN: EN: Because of my work as an editor I have always written for other topics but the truth is that today what I am most passionate about is the topic of cryptos. I have knowledge in both cryptocurrencies and wallets as well as airdrops and exchanges. I have a wallet in Coinbase and Trust Wallet, and accounts in a variety of exchanges such as Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, among others.

Related Post