Lun. Feb 26th, 2024

La comunidad de Terra Classic (LUNC) propone volver a habilitar el protocolo IBC

Terra-LUNC-IBC

✍️ 12 septiembre, 2022 – 19:27 👤 Editor: Jakub Motyka

  • CEO de LUNC DAO propone habilitar el protocolo de interoperabilidad de blockchains.
  • Terraform Labs respalda la quema de tarifas del 1.2%
  • LUNC ha visto un repunte en su precio y capitalización en las últimas semanas.

Max Callisto, uno de los CEO de LUNC DAO, anunció haber lanzado una propuesta para la comunidad de Terra Classic sobre el protocolo IBC y el token LUNC. En ella, se plantea volver a habilitar el protocolo Inter Blockchain Communication (IBC), el cual permite realizar intercambio de tokens y datos con otras cadenas de bloque. Esta herramienta se desactivó durante la caída de Luna Classic (LUNC) luego de la desvinculación de UST. Esto se hizo, inicialmente, para evitar que los fondos de liquidez de LUNA sufrieran pérdidas temporales.

Callisto señala que ahora es un buen momento para reabrir el puente entre la red de Terra Classic y otras cadenas de Cosmos. Esto permitiría a los usuarios transferir fondos desde las pools de liquidez de LUNC y USTC de Osmosis, para utilizarlos en otras aplicaciones descentralizadas.

La comunidad de Terra Classic lucha por recuperar su normalidad

Con su propuesta, Callisto quiere asegurar un camino de regreso para todos los tokens LUNC y USTC atrapados en otras redes. De esta forma podrían devolver la liquidez a la cadena principal y ser utilizados en otras Aplicaciones Descentralizadas (DApps) de Terra Classic. Un ejemplo de esto son Astroport y Prism, las cuales indicaron que pronto podrían reanudar sus operaciones en la blockchain de Terra Classic.

A su vez, la propuesta de quemar el 1.2% de impuesto por transacción del token LUNC ha recibido un gran apoyo por parte de la comunidad y las plataformas exchanges. El desarrollador de Terra Classic, ReXx de TerraRebels, informó que Terraform Labs había dado su respaldo a esta propuesta, la cual se hará efectiva a partir del 20 de septiembre. Esto le garantizará un método de quema por utilidad al token de Terra Classic.

El renacimiento de Terra Classic y su token LUNC a través del IBC y otroas propuestas

El reciente ascenso de Terra Classic (LUNC) ha llamado la atención del criptomercado en general. Fatman, el reconocido usuario de Terra, ha señalado en múltiples oportunidades que la reciente subida del precio y la capitalización de LUNC es insostenible debido a la poca utilidad de la red. Sin embargo, con la reapertura del protocolo de interoperabilidad blockchain y las DApps Astroport y Prism, esto podría cambiar.

En los últimos 14 días, el token LUNC ha registrado un aumento del 424% mientras el mercado general caía considerablemente. De acuerdo a los datos de CoinMarketCap, el precio actual del token es de 0.000349, y ya ha registrado una importante corrección desde su último punto más alto.

Te puede interesar:

E-mail: angelica@criptokio.com

ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.
Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)

Image sources:

  • Terra LUNC IBC: https://twitter.com/terrac_money/header_photo
Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

E-mail: angelica@criptokio.com ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token. EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *