Vie. Abr 19th, 2024

Terraform Labs se declara en quiebra. Otra compañía cripto que se suma al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos

Quiebra de Terraform Labs

✍️ 22 enero, 2024 – 8:10 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Terraform Labs, la empresa detrás de TerraUSD, ha presentado una solicitud de protección por bancarrota en EE. UU. bajo el Capítulo 11, con activos y pasivos en el rango de los 100 a los 500 millones de dólares.
  • La compañía enfrenta procedimientos legales, incluido un caso civil de la SEC en EE. UU. y litigios en Singapur, relacionados con el colapso de TerraUSD y Luna, que causaron turbulencias en los mercados criptográficos y perdidas estimadas de $40 mil millones.
  • Sigue las últimas noticias de criptomonedas en nuestro canal de Telegram.

Terraform Labs (TFL), la empresa detrás de la stablecoin TerraUSD, que colapsó y afectó a los mercados de criptomonedas en 2022, ha presentado una solicitud de protección por bancarrota bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos.

Según documentos judiciales presentados el domingo, Terraform Labs, con sede en Singapur, enumeró activos y pasivos en el rango de 100 a 500 millones de dólares.

El futuro de Terraform Labs tras su solicitud de quiebra en Estados Unidos

“La presentación permitirá a TFL ejecutar su plan de negocio mientras navega por los procedimientos legales en curso, incluyendo litigios representativos pendientes en Singapur y litigios en EE.UU. que involucran a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC)”, ha asegurado Terraform Labs en un comunicado.

La compañía ha asegurado que cumplirá con todas las obligaciones financieras con empleados y proveedores durante el caso del Capítulo 11 sin necesidad de financiación adicional. Además, Terraform Labs planea continuar con la expansión de sus ofertas de Web3.

Los litigios legales pendientes del fundador de Terraform Labs

El caso civil de la SEC contra Terraform y su cofundador, Do Kwon, está relacionado con el colapso de TerraUSD, una stablecoin diseñada para mantener un precio constante de $1, y el token más tradicional Luna, estrechamente asociado con TerraUSD.

Recientemente, un juez federal pospuso el juicio de la SEC contra la compañía y Kwon por un presunto fraude de criptomonedas de 40 mil millones de dólares, para permitir la extradición de Kwon por su participación.

Kwon y Terraform Labs fueron responsabilizados por dos criptomonedas cuyo colapso causó turbulencias en los mercados criptográficos en todo el mundo hace dos años. Ambas criptomonedas perdieron un estimado de 40 mil millones de dólares o más cuando TerraUSD no logró mantener su paridad de 1$ en mayo de 2022.

Más noticias sobre criptomonedas:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Jakub Motyka

By Jakub Motyka

Jakub Motyka es un editor y experto en criptomonedas con un perfil profesional en el campo de las finanzas digitales y la tecnología blockchain. Su carrera cripto incluye una amplia experiencia escribiendo y editando contenidos relacionados con el mundo de las criptomonedas, abarcando una amplia gama de temas desde análisis técnico y de mercado hasta desarrollos tecnológicos y tendencias emergentes en la industria.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *