Las empresas de stablecoins Circle (USDC) y Tether (USDT) apoyarán el Merge de Ethereum

USDC-USDT-Ethereum

✍️ 18 enero, 2024 - 17:38 👤 Editor: Jakub Motyka

  • En vísperas del Merge de Ethereum hay amenazas de una bifurcación por parte de los mineros.
  • Circle y Tether han confirmado su apoyo a la cadena de Ethereum PoS.
  • Vitalik Buterin dijo que las stablecoins serían las que elegirían el futuro de la blockchain.

Circle y Tether, las empresas emisoras de las stablecoins USDC y USDT respectivamente, han prometido su apoyo a la transición de Ethereum al Proof of Stake. Luego del primer anuncio de la empresa Circle este martes 9 de agosto, Tether no tardó mucho en dar su confirmación. Con esto, la nueva red que tendrá lugar luego del tan esperado Merge contará con las dos de las principales stablecoins del mercado.

Recordemos que Ethereum está próximo a realizar su actualización, The Merge, donde cambiará su método de consenso de Proof of Work (PoW) a Proof of Stake (PoS). Sobre esto, una parte de los usuarios, principalmente los beneficiados por la minería PoW, no están conformes con la migración, y han amenazado con impulsar una bifurcación de la red. Sin embargo, al no contar con el apoyo de USDC y USDT, esta propuesta ha perdido fuerza.



Suscríbete GRATIS y recibe EL MANUAL CRIPTO 2024 sin coste







¿Qué opinan las empresas de las stablecoins USDC y USDT sobre el Merge de Ethereum?

En su comunicado, Circle, la empresa responsable de USDC, considera que la fusión es un hito importante en el escalamiento del ecosistema de Ethereum. Acotó que entienden su responsabilidad con el ecosistema y las empresas, desarrolladores y usuarios finales que dependen de USDC, y tienen la intención de hacer lo correcto.

De igual forma, Tether (USDT) confirmó su apoyo a la blockchain de Ethereum PoS, y señaló que trabajarán de acuerdo al calendario de actualizaciones de la empresa. Añadió que “Tether cree que para evitar cualquier interrupción a la comunidad, especialmente cuando se utilizan nuestros tokens en proyectos y plataformas DeFi, es importante que la transición a PoS no se convierta en un arma para causar confusión y daño en el ecosistema.”

Te puede interesar:

Image sources:

  • USDC-USDT-Ethereum: https://twitter.com/circlepay/status/1351960430034432000/photo/1

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir