Cofundador de Ethereum (ETH) opina que las stablecoins serán decisivas

Ethereum=stablecoins

✍️ 6 agosto, 2022 - 7:57 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Vitalik Buterin opina que las stablecoins centralizadas jugarán un papel demasiado importante dentro del mercado de las criptomonedas
  • El apoyo de las monedas estables centralizadas podría ser decisivo a la hora de una bifurcación
  • El cofundador de Ethereum cree que la mejor forma de luchar contra la centralización es con el uso de diferentes tipos de stablecoins.

Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum (ETH), opina que las stablecoins centralizadas como Tether (USDT) y USD Coin (USDC) jugarán un papel decisivo en el futuro de las criptomonedas. Según lo expuesto en la conferencia BUIDL Asia en Seúl, Buterin señaló que el apoyo de las monedas estables será determinante a la hora de elegir qué protocolo blockchain seguir.

Recordemos que una bifurcación se produce cuando hay cambios importantes en el protocolo o funcionamiento de una blockchain. Tal es el caso del próximo Merge que migrará a Ethereum de Proof of Work (PoW) a Proof of Stake (PoS). Buterin explicó que “en el momento de la fusión, tendrás dos redes [separadas] [...] y entonces habrá exchanges, proveedores de oráculos, proveedores de stablecoin que estarán decidiendo en cierto modo cuál respetarán.

¿Cómo impactarán las stablecoins a los futuros hard fork polémicos como el Merge de Ethereum?

Según Buterin, al momento de realizar una bifurcación, como la que se plantea en Ethereum, una empresa de stablecoins tendrá la misma cantidad de monedas en 2 cadenas diferentes. Para no alterar la estabilidad del ecosistema, las empresas centralizadas deberán desconocer una de las cadenas. Sin embargo, señaló que esta es una preocupación para futuras bifurcaciones que puedan generar polémicas dentro de la comunidad.

Dicho lo anterior, esto pondría al mercado de las criptomonedas en manos de los organismos centralizados, diluyendo la principal razón del mismo, la descentralización. Para esto, el cofundador de Ethereum opina que la mejor solución es optar por diferentes tipos de stablecoins.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Ethereum=stablecoins: https://www.pexels.com/photo/sign-industry-internet-metal-8175569/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir