Cardano (ADA) alcanza los 3,000 contratos inteligentes en víspera de su actualización Vasil

Cardano-ADA

✍️ 4 agosto, 2022 - 7:10 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Cardano ha superado la marca de los 3,000 contratos inteligentes dentro de su blockchain.
  • Es un logro importante, a menos de un año de la implementación de Alonzo.
  • El CEO de IOG aseguró que el hard fork Vasil está más cerca que nunca.

Cardano (ADA), la blockchain científica, ha alcanzado la marca de 3,000 contratos inteligentes desarrollados dentro de su propia red. Para la comunidad, este es un evento importante, ya que se produce a tan solo once meses de la actualización Alonzo. Esta reciente actualizacion permitió la implementación de smart contracts dentro de la mainnet.

A pesar de la incertidumbre en torno al retraso del hard fork Vasil, Cardano sigue dando de qué hablar. De acuerdo a los datos de Cardano Blockchain Insights, la red cuenta con más de 3,015 contratos inteligentes desarrollados sobre la plataforma Plutus. Esto quiere decir que, en solo 6 meses, ha triplicado la cantidad de proyectos activos dentro de su ecosistema, lo cual promete un brillante futuro para la red.

Cardano (ADA) en el epicentro de todas las noticias

Además de lograr una meta importante dentro de la historia de la red, el ecosistema de Cardano ha noticia en los últimos días. Recientemente, la Trust Wallet incorporó la criptomoneda ADA a su plataforma, y Ledger Live anunció su compatibilidad con cerca de 100 tokens basados en cardano. Finalmente, el día de ayer Sygnum Bank de Suiza lanzó un servicio de staking con cardano. Esto quiere decir que le abre las puertas de la red, de forma fácil y segura a inversores institucionales.

Lo mencionado anteriormente ha sucedido en vísperas del tan esperado hard fork Vasil de Cardano, el cual pretende mejorar la velocidad y escalabilidad de la red. Igualmente, pese al anuncio del retraso, Charles Hoskinson, CEO de Input Output Global (IOG), asegura que la actualización está más cerca que nunca, y se está moviendo en la dirección correcta. En conclusión, la red se volverá más atractiva para contratos inteligentes y DApps, y seguramente siga rompiendo récords a lo largo del año.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Cardano-ADA: https://twitter.com/Cardano/status/1554956450505433089/photo/1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir