Departamento del Tesoro sanciona direcciones de USDC y ETH vinculadas con Tornado Cash

Tornado-Cash-Tesoro

✍️ 10 agosto, 2022 - 7:43 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El Departamento del Tesoro ha añadido varias direcciones de criptomonedas a su lista de la OFAC.
  • Todas están relacionadas con el polémico mezclador Tornado Cash.
  • ¿Será este el fin de la privacidad en la blockchain?

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha añadido varias direcciones de criptomonedas vinculadas a Tornado Cash a su lista de la OFAC. De acuerdo al anuncio realizado el día lunes, la OFAC prohibió a los ciudadanos estadounidenses el uso de más de 44 direcciones de USDC y ETH conectadas a la polémica aplicación mezcladora. Esto puede estar relacionado con su participación en diferentes hackeos y exploits del mundo DeFi.

Para los que no lo sepan, Tornado Cash es una aplicación mezcladora de privacidad para la blockchain. Por medio de una serie de transacciones aleatorias, permite romper el enlace entre la billetera emisora y receptora. De esta forma, se hace prácticamente imposible rastrear la ubicación de una criptomoneda, razón por la cual, suele ser utilizada para el blanqueo de capital y la evasión de impuestos.

¿Qué significan las sanciones del Tesoro para las billeteras vinculadas con Tornado Cash?

Las acciones por incumplimiento de las sanciones van desde multas de USD 50,000 a 10 millones, hasta 10 a 30 años de cárcel. Por esta razón, algunas empresas importantes del criptomercado han comenzado a moverse luego del anuncio del Departamento del Tesoro.

Un ejemplo claro es Circle, la empresa emisora de la stablecoin USD Coin (USDC), la cual congeló más de 75,000 USDC de fondos vinculados con las 44 direcciones vinculadas a Tornado Cash. Se espera que Tether, la responsable de USDT, y otras entidades emisoras actúen en consecuencia. Del mismo modo, varias plataformas como Bitgo, Alchemy e Infura han comenzado a bloquear el acceso a Tornado Cash.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir