El fundador de Ethereum (ETH) asegura que las criptomonedas están cada vez más cerca del gran público

✍️ Actualizado el día 21 mayo, 2021 – 6:09 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • «Hace tiempo que dejaron de ser un juguete», asegura Vitalik Buterin, fundador de Ethereum (ETH), a la hora de referirse a la situación actual de las criptomonedas.
  • Dice que estamos en una burbuja, pero añade también que como suele ser habitual con este tipo de situaciones, es difícil predecir cuándo explotará la burbuja.
  • En cualquier caso, reitera su confianza por la revolución que el mundo de las finanzas descentralizadas traerá para la economía de las personas.

Si bien hay muchos inversores de todo el mundo que siguen sorprendidos por el derrumbe que han sufrido la mayoría de criptomonedas, uno de los que se encuentra en la vereda opuesta es Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum (ETH), quien a pesar de haber perdido una buena parte de sus ganancias cosechadas de un tiempo a esta parte asegura que las criptomonedas están cada vez más cerca de entrar en el gran público.

En una entrevista en exclusiva con la CNN, Vitalik Buterin ha asegurado en que este momento crucial que se está viviendo en el mercado de las criptomonedas podría ser parte de una burbuja similar a las que se generan con otros instrumentos financieros pero, a su vez, también reconoce que por la propia volatilidad de estos activos digitales es muy difícil predecir cuál es el curso que tomarán en el corto plazo.

Vitalik Buterin, fundador de Ethereum (ETH): «Las criptomonedas están en una burbuja»

Vitalik reconocía en sus declaraciones con la CNN que las criptomonedas se encuentran ahora mismo en una burbuja, pero añadía también que, como suele ser habitual con este tipo de procesos, «es difícil predecir cuándo estallará la burbuja». «Puede que lo haya hecho ya», señalaba Vitalik en referencia a la caída de estos días, «o puede que no estalle hasta dentro de unos meses».

A principios de esta semana, el Ethereum (ETH) llegó a un nuevo máximo histórico por encima de los 4.384 dólares, aunque después no fue capaz de sostener su posición y acabó por soltar su máximo cayendo hasta valores por debajo de los $1.900, en un desplome que fue superior al 40%. En el día de hoy ya se ha recuperado de esa caída y todo apunta a que por ahora se moverá en valores cercanos a los 2.700 dólares.

Esto te interesa: Así se compra Ethereum, paso a paso

Con apenas 27 años, Vitalik Buterin, uno de los fundadores de la red Ethereum (ETH), ya tiene mucha experiencia en los vaivenes que se ve sumergido la principal moneda de su cadena de bloques. Es por ello que considera necesario tomar estas turbulencias con calma y confiar en que la moneda se volverá a estabilizar para comenzar nuevamente a crecer de manera exponencial, ya que la confianza es el principal combustible del que se nutre la blockchain de Ethereum (ETH).

«Las criptomonedas ya no son un juguete»

Vitalik ha asegurado también que considera que las criptomonedas hace tiempo dejaron de ser un juguete para transformarse en una realidad que llegó para cambiar la vida financiera de las personas, y que cada vez llegarán a mayor cantidad de público que quiere sumergirse en este mundo tan volátil como riesgoso. Según él, el mundo crypto está a las puertas de entrar en el gran público.

Juan Pais

Imágenes utilizadas en este artículo:

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Juan Pais

Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges. Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras.