Uniswap V3 ya ha superado en volumen a SushiSwap

✍️ Actualizado el día 21 mayo, 2021 – 5:53 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Uniswap V3 se coloca en el segundo puesto de los DEX (exchanges descentralizados) más grandes que operan ahora mismo sobre la red de Ethereum (ETH).
  • Relega así hasta el tercer puesto a SushiSwap, que no alcanza a tener el volumen semanal de operaciones que ya está consiguiendo Uniswap V3.
  • De ser a este ritmo, algunos analistas aseguran que Uniswap V3 podría acabar superando en volumen a Uniswap V2 en cuestión de meses.

Uniswap V3 no para de crecer. En tan solo dos semanas, Uniswap V3 se ha convertido en el segundo exchange descentralizado sobre Ethereum (ETH) más grande por volumen de operaciones, adelantando así a SushiSwap, que ha pasado del segundo al tercer puesto. Uniswap V3 ha conseguido mover un volumen de 6,5 mil millones de dólares en la última semana.

El pasado día 19 de mayo, un analista del mercado llamado Ryan Watkins publicaba en Twitter una gráfica en la que claramente puede verse que UniSwap V3 ha adelantado en volumen de operaciones a SushiSwap, lo que lo convierte en uno de los exchanges descentralizados con mayor cantidad de transacciones diarias, aunque todavía no supera a UniSwap V2 según las estadísticas otorgadas por el analista.

UniSwap V3 está creciendo en volumen de operaciones y SushiSwap se queda detrás

Para entrar en detalles, el tweet del analista señala que en solo dos semanas el exchange de UniSwap V3 se convirtió en la DEX más grande de la red de Ethereum; junto a UniSwap V2. Sin embargo, también añadió que, de seguir a este ritmo de crecimiento, es posible que la propia UniSwap V3 acabe superando a UniSwap V2 en menos de un mes

Lee más: Cómo comprar Ethereum

En cuanto a estadísticas, el DEX basado en Ethereum superó por mucho a SushiSwap; aproximadamente por un 15% más en volumen. Mientras que UniSwap V3 tuvo una cantidad de 6.500 millones de dólares en operaciones, SushiSwap se quedó por detrás con 5.600$ millones.

UniSwap V3 todavía no supera en volumen a UniSwap V2, pero va camino de conseguirlo

Aunque UniSwap V3 superó a SushiSwap, la verdad es que todavía le falta mucho para superar a UniSwap V2, ya que este segundo tiene un volumen de operaciones que duplica la cantidad de los 6.500 millones de dólares; exactamente 12.400 millones. 

Por otra parte, si se suma el volumen de operaciones de ambas plataformas se puede concluir en que ambos representan un 61% del comercio total de la DEX que se basa en Ethereum (ETH). No obstante, parece que esta cifra seguirá en aumento, ya que el fundador de UniSwap, Hayden Adams, hizo un tweet en donde señala que el volumen diario de operaciones se disparó hasta 3,3 veces el día de ayer tras la caída de Bitcoin hasta los 31.926,37 dólares.

Sígueme
Últimas entradas de Julio Molina (ver todo)
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.