Mar. Abr 16th, 2024

Figure AI, la promesa de la IA que atrae a gigantes como OpenAI, NVIDIA y Microsoft

Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín

✍️ 27 febrero, 2024 – 10:47 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Figure AI, la startup de IA, recibe una gran inversión de parte de OpenAI, NVIDIA y Microsoft, lo que le lleva a alcanzar un valor de 1.900 millones de dólares.
  • Aunque todavía faltan detalles sobre los proyectos de Figure AI, la empresa tiene intenciones de lanzar robots con aspecto humano y ofrecer soluciones avanzadas para sectores como la automoción, la salud y las finanzas.

El mundo de la inteligencia artificial (IA) evoluciona cada día, no para de expandirse y nuevas empresas llegan al sector. Una de estas es Figure AI, una startup de IA que promete revolucionar la industria. Entre los proyectos de esta empresa está lanzar robots con aspecto humano lo cual ha despertado interés de grandes empresas como OpenAI, NVIDIA y Microsoft, entre otras.

Como empresa emergente, la colaboración de grandes empresas como las mencionadas, además de aportar fondos para el desarrollo de proyectos, da acceso a recursos de todo tipo, lo cual llevará aún más lejos a Figure AI. Todavía falta mucho por saber sobre esta startup, pero si líderes tecnológicos confían en ella, es que, lo que se traen entre manos, será una completa revolución en el sector.

¿Qué es Figure AI?

Esta empresa fundada en 2022, parece sacada de una película. La IA está cambiando el mundo, pero lo que quiere lograr Figure AI sería un hito histórico en la humanidad. A pesar de que es una empresa algo misteriosa y que se desconoce la mayoría de lo que hacen, tiene proyectos que han llamado la atención de las empresas tecnológicas más grandes del mundo. Su proyecto principal, por el que la empresa se dio a conocer, consiste en crear robots con aspecto humano, androides y aunque aún les queda bastante por delante, el proyecto avanza a pasos agigantados.

Inversiones de grandes empresas

Aún no se sabe cuando estos androides serán realidad, ni en que otros proyectos está metido Figure AI, pero con la ayuda, no solo económica, sino de infraestructura, de empresas como Amazon, NVIDIA, OpenAI, Microsoft, LG o Intel, es probable que lleguen antes de lo que esperamos.

Hay mucho misterio detrás de la startup de Figure AI, pero algunas de las cifras que han invertido, se conocen y es que la empresa buscaba recaudación para avanzar en su proyecto de crear androides. En cabeza están Microsoft y NVIDIA, que han invertido 95 y 50 millones de dólares, respectivamente. OpenAI, quien también se ha interesado en Figure AI, ha invertido 5 millones de dólares.

No hay duda de que, a medida que avancen los proyectos de esta startup, más empresas invertirán y es que muchos de estos prometen ser un verdadero cambio para el mundo tal y como lo conocemos.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por invertir en criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Ángel Martín Crypto Writer

By Ángel Martín

Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *