Vie. Abr 19th, 2024

India acusa a la IA de Google de llamar “fascista” a su primer ministro

Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín

✍️ 27 febrero, 2024 – 13:44 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La IA de Google, Gemini, calificó al primer ministro de India como “fascista”, cuando fue preguntada sobre las políticas del mismo, desencadenando una fuerte reacción del gobierno de India y un debate global sobre la ética de la IA.
  • El incidente subraya la necesidad urgente de regular de forma más estricta y una mayor transparencia en el desarrollo y la implementación de tecnologías de IA.

Recientemente, Gemini, la IA de Google, ha generado un conflicto con la India. Esta IA calificó al primer ministro del país como fascista después de que alguien le preguntará su opinión sobre el primer ministro de India, Narendra Modi.

Como no podría ser de otro modo, el gobierno de India no se ha quedado callado ante esta acusación y ha pedido explicación a Google, como señala The Guardian. Este conflicto ha desencadenado dudas sobre la imparcialidad de la inteligencia artificial y si sería necesario regular, de manera más estricta, los algoritmos y seguridad de cualquier herramienta de IA.

Causas del conflicto con la IA de Google

Gemini es la IA de Google, una herramienta más que reconocida y que funciona de la misma manera que otras populares IA como ChatGPT. El conflicto se desencadenó cuando un usuario lanzó una pregunta a Gemini sobre que opinaba del primer ministro de India. Aunque Gemini no lo llamo fascista de forma directa, dijo que algunas de sus prácticas lo eran, lo que hizo saltar las alarmas de la India.

La India ha pedido explicaciones a Google sobre esa respuesta. La empresa no ha podido decir más que, en algunas ocasiones, la IA es creativa e inexacta en sus respuestas, que cuando no sabe que responder coge información de diferentes fuentes y la reproduce, lo cual da lugar a respuestas de este tipo. Para muchos, esta respuesta de Google no es más que una “bomba de humo” para evadirse de responder una pregunta sobre la imparcialidad de la IA y sobre si realmente es tan neutral como dice ser.

Consecuencias del conflicto

El descontento de India con Google es evidente, pero esto no es todo lo que ha desatado este conflicto. A consecuencia de esto, se ha planteado si es necesario que las regulaciones sobre la IA sean más estrictas, y los algoritmos que utilizan sean más transparentes. No es la primera vez que una IA se posiciona ante una pregunta sobre política o sobre otros temas polémicos y esto es algo que no debería ocurrir. Muchos plantean que las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, han llegado para mejorar nuestras vidas, pero tenemos que poder controlarlas de forma correcta.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Ángel Martín Crypto Writer

By Ángel Martín

Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *