NVIDIA crea una IA que sustituirá a las enfermeras por 9 dólares la hora

Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín

✍️ 27 marzo, 2024 - 11:07 👤 Editor: Jakub Motyka

  • NVIDIA colaborará con Hippocratic AI para crear "agentes de atención médica", que serán más eficientes que las enfermeras humanas.
  • Esta tecnología utiliza algoritmos de aprendizaje profundo para mejorar la toma de decisiones médicas y la eficiencia en la atención sanitaria.

NVIDIA es reconocida, entre otras cosas, por ser una empresa tecnológica volcada en la innovación y muy atraída por la IA. Recientemente ha anunciado una asociación con Hippocratic AI, para desarrollar "agentes de atención médica" que superarán a las enfermeras humanas, como publica New Atlas.

La OMS ha estimado un déficit de 10 millones de empleados del sector de la salud para 2030 y esta propuesta, basada en inteligencia artificial, podría ser la solución. Por otro lado, mucha gente considera que introducir la IA en el sector de la salud y que tenga la posibilidad de sustituir a las enfermeras, es más un problema que una solución, pero todo es cuestión de puntos de vista. Cada vez es más evidente que la IA va a ser parte de nuestras vidas a corto-medio plazo.

La nueva IA de NVIDIA e Hippocratic AI

La escasez de mano de obra en el sector de la salud es un gran problema, y lo peor es que esta cada vez es mayor, sobre todo, en países menos desarrollados y con bajos ingresos. Con el objetivo de hacer frente a este problema, NVIDIA se ha asociado a Hippocratic AI para lanzar "agentes sanitarios" generativos impulsados por IA.

Hippocratic AI ya es un proyecto existente y la llegada de NVIDIA hará que este se haga realidad lo antes posible. NVIDIA aportará velocidad y fluidez conversacional, algo fundamental para que los pacientes puedan sentirse cómodos al interaccionar con la IA. Estos agentes funcionarán con Polaris, el modelo LLM centrado en la seguridad de Hippocratic. Es el primer lenguaje diseñado para establecer conversaciones de atención médica entre pacientes y personal sanitario.

Posibles consecuencias

Es cierto que la IA agilizaría muchos procesos dentro de la sanidad, sobre todo teniendo en cuenta la gran falta de personal que hay. El problema de esto es que mucha gente considera que hay que poner límites a la IA y que los "robots", no pueden empezar a quitar el trabajo a humanos. El salario medio de una enfermera, por hora, en Estados Unidos, es de 42 dólares, mientras que estos robots operarían por 9 dólares a la hora.

De momento, el proyecto de Hippocratic AI y NVIDIA solo permitiría a los pacientes hablar por videollamada con los agentes, pero al ritmo que avanza la IA, es posible que lleguen a desarrollarse robots con aspecto humano para este tipo de labores. El futuro de la IA es tan prometedor que llega a dar miedo. Si somos capaces de manejar bien el potencial de la IA, nuestras vidas serán mucho más fáciles.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir