Vie. Abr 19th, 2024

Acontecimientos notables en torno a Bitcoin

Bitcoin (BTC) con el dólar de fondo
  • La historia del Bitcoin (BTC) está rodeada de una serie de acontecimientos notables.
  • Por ejemplo, la creación del libro blanco sobre Bitcoin en el año 2008 por parte de Satoshi Nakamoto.
  • Echamos un vistazo a las claves que debes conocer sobre esta criptomoneda.

Satoshi Nakamoto, el creador anónimo de Bitcoin (BTC), propuso por primera vez el concepto de esta criptomoneda en 2009 tras publicar un libro blanco sobre ella en el año 2008. Según Satoshi, Bitcoin sería un método de pago basado en las matemáticas. La idea principal era establecer un sistema monetario que no requiriera de autoridades reguladoras centralizadas, como los bancos. En cambio, este sistema de moneda digital opera dentro de la cadena de bloques, creando un libro público descentralizado.

En enero de 2017, el valor de Bitcoin superó la marca de $1,000. Desde entonces, el valor de Bitcoin ha experimentado un enorme crecimiento. Además, más personas se han registrado en intercambios de criptomonedas, como https://bitlq.net/es/ , para comprar y vender esta moneda digital. A finales de 2021, Bitcoin había alcanzado un precio máximo histórico de más de $65,000.

El crecimiento meteórico de Bitcoin y su creciente popularidad han atraído a más personas a esta criptomoneda. Al mismo tiempo, los gobiernos han comenzado a sopesar las regulaciones y los impuestos en torno a las criptomonedas. Estos son algunos de los desarrollos en torno a Bitcoin a lo largo de los años.

Legalización de Bitcoin

Países como Canadá y los Estados Unidos tratan a Bitcoin como una mercancía o propiedad legal. El Salvador ha adoptado Bitcoin como moneda de curso legal. Pero algunos países como China han prohibido esta criptomoneda. Esencialmente, la mayoría de los países no tratan a Bitcoin como moneda de curso legal o moneda porque sus gobiernos no lo respaldan. Y esto significa que las empresas y los consumidores usan Bitcoin bajo su responsabilidad.

En algunos casos, los gobiernos han prohibido las transacciones de Bitcoin. Otros países que han prohibido esta y otras monedas digitales incluyen:

  • Vietnam.
  • Marruecos.
  • Argelia.
  • Nepal.
  • Pakistán.

💳 Echa un vistazo a esto: ¿Cuál es la mejor tarjeta de criptomonedas?

En algunos estados, el gobierno no ha prohibido Bitcoin por completo. En cambio, ha creado restricciones para limitar las transacciones con esta moneda digital. Por ejemplo, los ciudadanos de Bahréin y Qatar no pueden usar Bitcoin localmente. Sin embargo, pueden usarlo fuera de las fronteras de sus países.

En Irán, Colombia, Lesoto, Tailandia y Lituania, el gobierno prohíbe indirectamente las transacciones de Bitcoin al imponer restricciones a las instituciones financieras locales. Por lo tanto, las personas no tienen instituciones financieras para facilitar las transacciones locales de Bitcoin.

Impuestos a Bitcoin

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos trata a Bitcoin como una propiedad. Por lo tanto, los usuarios o inversores de Bitcoin pagan impuestos sobre las ganancias de capital de sus ganancias cuando operan con este activo virtual. Igualmente, los usuarios de Bitcoin en algunos países pagan impuestos de la misma manera que cuando venden otras propiedades.

Además, las agencias recaudadoras de impuestos requieren que las personas en algunos países paguen impuestos sobre la renta después de recibir pagos de Bitcoin al vender productos o brindar servicios. En los países donde los gobiernos no reconocen o no tienen una postura clara sobre Bitcoin, no se aplican las normas fiscales.

Adopción en aumento

Si bien Bitcoin ha enfrentado muchos desafíos, incluidas prohibiciones en algunos países, su adopción continúa aumentando a nivel mundial. Hoy en día, algunos comerciantes aceptan pagos con Bitcoin en sus tiendas locales y en línea. Las grandes corporaciones también están invirtiendo en esta moneda virtual. Algunos minoristas en línea destacados y proveedores de servicios financieros, como PayPal, han anunciado sus planes para permitir que las personas inviertan en Bitcoin a través de sus plataformas.

Todos estos desarrollos apuntan a un futuro brillante para esta moneda virtual. Sin embargo, la gente no debe apresurarse a comerciar o invertir en Bitcoin.

Palabras finales

Bitcoin es, sin duda, una innovación cuya popularidad se ha disparado rápidamente a lo largo de su existencia. Las personas tienen esta moneda digital en billeteras criptográficas, accesibles en computadoras y teléfonos inteligentes. Ningún banco central, agencia monetaria o nación controla Bitcoin, pero sirve como inversión especulativa, activo negociable y moneda.

Algunas personas compran y mantienen Bitcoin con la esperanza de que su valor aumente para venderlo y obtener ganancias. Otros intercambian Bitcoin en intercambios de criptomonedas para aprovechar su volatilidad. Al mismo tiempo, algunas personas lo usan para pagar productos y servicios. Sin embargo, los gobiernos de todo el mundo tienen diferentes posturas sobre Bitcoin: algunos lo aceptan como una moneda de curso legal, otros lo tratan como una mercancía y algunos lo prohíben.

Te puede interesar:

Image sources:

  • bitcoin-btc-dolar: Imagen de petre_barlea | Pixabay

By Criptokio.com

EN: Criptokio.com is a website about Bitcoin, altcoins, blockchain and the crypto world in general founded in 2021. Find the latest news about cryptocurrencies. ES: Criptokio.com es una web sobre Bitcoin, altcoins, blockchain y mundo crypto en general fundada en 2021. Encuentra las últimas noticias sobre criptomonedas.

Related Post