Aumentan las transacciones y comisiones de la red Bitcoin en medio de la caída

✍️ Actualizado el día 11 mayo, 2022 – 8:18 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Durante la última semana, el volumen de transacciones de la red Bitcoin se ha disparado
  • Según Glassnode, se trata de transacciones urgentes que han elevado las tasas de transacción
  • ¿Quiénes están moviendo sus criptomonedas? ¿A dónde?

En la última semana, el número de transacciones y comisiones de la red de Bitcoin (BTC) han incrementado de forma considerable. Según la empresa de análisis Blockchain Glassnode, se tratan de transacciones “urgentes” de varios inversores que están haciendo de-risking. Al haber un gran número de movimientos, en consecuencia, el sistema ha aumentado las comisiones detrás del mismo.

Más de 42,000 transacciones llegaron al mempool de Bitcoin la semana pasada. Al tratarse de envíos con la etiqueta “urgente”, el importe de la tasa pagada fue superior al normal. Debido a esto, la comisión media de la red ascendió un 15% hasta los USD 2.72 por transacción, según los datos On-chain de BitInfoCharts.

¿A qué se debe el incremento de transacciones y comisiones de la red de Bitcoin?

El mempool de la red de Bitcoin es el lugar donde se envían las transacciones antes de ser confirmadas en un bloque. Cuando mayor sea el importe, tendrá una prioridad más alta de ser elegida para el siguiente bloque. Conforme a lo descrito por Glassnode, los inversores que pagaron tasas más altas buscaban priorizar sus ofertas para reducir riesgos de sus portafolios. En la mayoría de los casos, los fondos fueron a parar a exchanges para funcionar como garantías a posiciones de margen.

Esto se correlaciona con la gran volatilidad que experimentó el Bitcoin en los últimos 7 días, habiendo descendido un 19% en su valor de mercado. Adicionalmente, las entradas de BTC a los exchanges marcaron un pico en lo que va del año. Glassnode comparó el total de volumen de criptomonedas entrantes del pico del mercado alcista del 2017, a finales de diciembre y principios de enero del 2018.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *