La stablecoin de Terra en caída ¿Cuál es la razón?

Terra-Stablecoin

✍️ 31 agosto, 2022 - 8:36 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El establecoin de Terra ha empezado una tendencia a la baja que ha generado muchas preguntas entre los usuarios.
  • Según un investigador de seguridad, muchos de los movientes detrás de su caída son sospechosos.
  • Muchos usuarios están alarmados, llevando a que el ecosistema LUNA se ve afectado.

El famoso ecosistema de stablecoin de la industria criptográfica, Terra (LUNA), está tambaleándose fuertemente, luego de que UST perdió su paridad este fin de semana. Recordemos que USD Terra (UST) es una moneda estable anclada al valor del dólar. Esto ha tenido un impacto negativo en el precio del token de gobernanza del proyecto, LUNA.

UST es una stablecoin del tipo algorítmica del ecosistema de Terra. Esto quiere decir que se basa en un sistema de arbitraje que se encarga de mantener su precio estable de forma automática. Sin embargo, este domingo no fue posible mantener la paridad con el dólar, debido a una serie de movimientos señalados como  “sospechosos'', según Mudit Gupta.

¿Qué clase de movimientos causaron la caída de la stablecoin de Terra?

Mudit Grupta, un investigador de seguridad blockchain, señaló que los eventos que llevaron a la stablecoin de Terra (UST) a perder su paridad, son muy sospechosos. Según él, “parecen un ataque coordinado que podría haberse organizado utilizando información privilegiada que se filtró”. Sin embargo, no acusó a Terraform Labs de haber desvinculado la moneda estable.

Durante el domingo, se eliminaron grandes cantidades de la stablecoin de Terra del protocolo DeFi Curve Finance. Esto hizo que su precio descendiera ligeramente a USD 0.990, mientras el algoritmo de arbitraje entraba en acción. Sin embargo, b, y como resultado, el valor de LUNA descendió más de 10% en las últimas horas.

El CEO de Terraform Labs, Do Kwon, confirmó que se habían eliminado 150 millones de UST de Curve para la implementación de una nueva pool de liquidez. También respondió sobre los rumores de la venta de las reservas de BTC de Terra. Dijo “ si ocurre un desequilibrio de UST, usaremos BTC para equilibrar, y si la demanda es excedente, compraremos BTC”. Sin embargo, esto ha puesto en tela de juicio la supuesta descentralización del ecosistema de Terra (LUNA).

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Terra-Stablecoin: Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir