Binance suspende las transacciones de LUNA y UST debido a la congestión de la red

Binance-UST

✍️ 11 mayo, 2022 - 8:36 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Binance suspendió los retiros de LUNA y UST durante la caída de la stablecoin
  • Según un tweet de la empresa, esto fue necesario debido al alto volumen de transacciones pendientes
  • ¿Cómo ha reaccionado el mercado ante las restricciones?

En medio de uno de los peores días del criptomercado en los últimos años, Binance decide suspender los retiros de LUNA y UST. Esto, motivado a la reciente caída de la moneda estable que causó tanto malestar entre los poseedores del token. En un tweet de la cuenta oficial de la plataforma, informaron sobre la suspensión de los movimientos por algunas horas debido al alto volumen de transacciones pendientes.

Este domingo, la moneda estable USD Terra (UST) perdió su paridad con respecto al USD. El valor de la criptomoneda bajó muy por debajo de los niveles aceptables, hasta tocar los USD 0.62 por UST. Esto generó una gran incertidumbre entre los holders del proyecto, quienes decidieron retirarse del mercado, causando una fuerte congestión en Binance.

¿Cuál fue la reacción de los holders de LUNA y UST ante la decisión de Binance?

Luego de la suspensión de retiros de LUNA y UST en la plataforma de Binance, las reacciones de la comunidad no se hicieron esperar. Muchos usuarios compararon esta medida con las aplicadas en el mercado tradicional, e incluso llegaron a cuestionar la supuesta descentralización del mercado. Ante la prohibición de retirar sus propios fondos, la frase “no son tus llaves, no son tus monedas” se hizo notar en forma de protesta.

Sin embargo, algunos miembros apoyaron la medida, afirmando que de esta forma Binance ayudaba a proteger a los más inexpertos. Según ellos, esto haría que muchos inversores no se liquidaran vendiendo una estable a USD 0.70, pues tarde o temprano tendría que volver a su precio ideal.

Te puede interesar:

Image sources:

  • Binance-UST: Pexels

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir