Vie. Abr 19th, 2024

Australia tendrá su propia policía de las criptomonedas

Police Australia Crypto

✍️ 5 septiembre, 2022 – 13:53 👤 Editor: Jakub Motyka

Australia lleva tiempo viviendo, al igual que el resto del mundo, un incremento en los casos de delitos relacionados con criptomonedas. A veces se trata simplemente de estafas que, en lugar de cobrarse en dinero en efectivo, se ejecutan a través de transacciones relacionadas con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otras altcoins.

Para poder perseguir estos casos, la Policía Federal Australiana (AFP, por sus siglas en inglés) ha anunciado la creación de una nueva división policial especializada en criptomonedas. Serán los encargados de perseguir los delitos en los que haya cryptos de por medio, estén o no relacionados al cien por cien con el mercado de las criptomonedas.

La Policía Federal Australiana (AFP) crea una división de criptomonedas

Stefan Jerga, el responsable de la unidad de crímenes económicos de la Policía Federal de Australia, ha anunciado la creación de una nueva división de policías especializados en criptomonedas. Su objetivo será facilitar la recuperación de dinero crypto obtenido a través de estafas y otros delitos, en vista del aumento de este tipo de casos que se registran mes tras mes.

Jerga ha asegurado que el uso de criptomonedas en la actividad criminal se ha incrementado significativamente desde la primera vez que la AFP incautara este tipo de activos allá por el año 2018.

Perseguirán crímenes en los que haya criptomonedas involucradas

La creación de esta nueva unidad policial ayudará a la AFP a ser más ágil a la hora de recuperar activos incautados a los delincuentes, “golpeándoles donde más les duele“, asegura Jerga en las declaraciones que acompañan al anuncio.

Cada vez hay más dinero en criptomonedas involucrado en los delitos que se cometen por todo el mundo. En el caso de las autoridades policiales de Australia, aseguran que de los 35 millones de dólares en activos que han incautado desde febrero de 2020, una parte de ello corresponde a criptomonedas. El resto, más de 580 millones de dólares, siguen siendo los medios de lavado de dinero clásicos: propiedades inmobiliarias, locales comerciales, dinero en efectivo y cuenta sbancarias.

Más noticias crypto:

E-mail: juan@criptokio.com

ES: Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges.

Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras.

EN: EN: Because of my work as an editor I have always written for other topics but the truth is that today what I am most passionate about is the topic of cryptos. I have knowledge in both cryptocurrencies and wallets as well as airdrops and exchanges.

I have a wallet in Coinbase and Trust Wallet, and accounts in a variety of exchanges such as Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, among others.
Juan Pais

Image sources:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Juan Pais, redactor en Criptokio.com

By Juan Pais

E-mail: juan@criptokio.com ES: Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges. Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras. EN: EN: Because of my work as an editor I have always written for other topics but the truth is that today what I am most passionate about is the topic of cryptos. I have knowledge in both cryptocurrencies and wallets as well as airdrops and exchanges. I have a wallet in Coinbase and Trust Wallet, and accounts in a variety of exchanges such as Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, among others.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *