Una ballena de Bitcoin dormida desde 2013 acaba de transferir 5.000 BTC

Bitcoin Whale

✍️ 5 septiembre, 2022 - 15:54 👤 Editor: Jakub Motyka

Una dirección de cartera de Bitcoin (BTC) que llevaba inactiva desde el año 2013 acaba de transferir la cantidad de 5.000 BTC (el equivalente, en el momento de la transacción, a unos 100 millones de dólares) a una cuenta en el conocido exchange de criptomonedas Kraken.

El movimiento de criptomonedas, detectado por OK Link, ha sorprendido a la comunidad crypto por lo inédito de la transacción. Que una cartera que lleva 9 años dormida haga de repente un movimiento de Bitcoins tan grande no es habitual, especialmente sabiendo que, si se envía a un exchange de criptomonedas, es para poder retirarlo y convertirlo a dinero fiat.

5.000 BTC transferidos desde una ballena de Bitcoin (BTC) dormida desde 2013

La ballena de criptomonedas ha enviado la suma exacta de 5.000,01 BTC hoy, día 5 de septiembre, a las 04:50:38 (UTC+8), hacia una cuenta en Kraken. La wallet de origen en cuestión fue creada en el año 2013, momento en el cual recibió el ingreso de los 5.000 BTC, y desde entonces ha permanecido inactiva hasta el movimiento que ha hecho saltar todas las alarmas de la comunidad.

Teniendo en cuenta el frágil estado del precio del Bitcoin (BTC) durante este mes, una venta de golpe de estos 5.000 BTC podría generar cierta agitación en la cotización de la criptomoneda en cuestión. Por ahora se desconoce cuáles serán los siguientes pasos de la ballena que posee esta valiosa cartera, ahora transferida a un exchange de criptomonedas.

¿Un afortunado rescate de una wallet de criptomonedas perdida?

Los motivos por los que alguien podría reactivar una wallet de criptomonedas dormida desde el año 2013 son infinitos. Puede darse el caso de que, por ejemplo, alguien perdiera el acceso a su wallet fría y no haya sido hasta ahora, 9 años después, que ha conseguido recuperarlo (imagínate encontrarte con una servilleta con las palabras secretas de esta cartera).

Un golpe de suerte, o un movimiento con tintes preocupantes en el ecosistema Bitcoin (BTC). Quizás nunca lo lleguemos a saber.

Más noticias sobre criptomonedas:

E-mail: juan@criptokio.com

ES: Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges.

Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras.

EN: EN: Because of my work as an editor I have always written for other topics but the truth is that today what I am most passionate about is the topic of cryptos. I have knowledge in both cryptocurrencies and wallets as well as airdrops and exchanges.

I have a wallet in Coinbase and Trust Wallet, and accounts in a variety of exchanges such as Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, among others.
Juan Pais

Image sources:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir