La mayor ballena de Bitcoin empezó a invertir de nuevo en BTC

Ballena-BTC

✍️ Actualizado el día 18 junio, 2022 - 9:29 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Una ballena reconocida por sus inversiones en BTC ha estado comprando de nuevo grandes cantidades.
  • A pesar de la caída del mercado, algunos ven su aparición como una señal de que pronto volverá a subir.
  • ¿Qué significa esto realmente? ¿Es buen momento para invertir?

Debido a la transparencia de la blockchain de Bitcoin, podemos ver cómo una ballena ha empezado a comprar BTC. En caso de que no lo sepas, las ballenas son inversores con un amplio capital de criptomonedas y otros activos dentro del mercado digital. En páginas como BitInfoCharts podemos ver las carteras con mayor patrimonio, entre ellas resalta una ballena en particular. Esta es muy conocida, al ser la más grande del mundo, y en la plataforma podemos ver cómo crece o decrece su patrimonio.

Excluyendo las carteras de exchanges, como las carteras frías de Binance y Bitfinex, la ballena de la que hablamos es el monedero con mayor capitalización del mundo. En la actualidad, su patrimonio en BTC ha crecido, comprando solo este mes 1127 BTC, o USD 240 millones aproximadamente. Con esto muchos usuarios se han empezado a preguntar si este es el momento de volver a invertir.

¿Cómo se mueve el mercado y por qué esta ballena está invirtiendo en BTC?

Tras la bajada del precio del BTC y otras monedas, su valoración respecto al dólar ha bajado, sin embargo, el balance de unidades de BTC sigue en alza de manera consensuada. Es debido a esto que expertos concluyen que está comprando BTC en caída. También es posible que esté practicando Dollar Cost Average (DCA). Esta es una práctica común entre inversores donde invierten periódicamente para obtener un promedio de compra sin importar la volatilidad del activo.

De acuerdo con Santiment, un servicio financiero que analiza métricas “on-chain” en las redes indica que esta ballena invierte en BTC cuando su precio ronda los USD 22.000. Tan solo durante el día lunes, la ballena realizó un total de 12,969 transacciones que superaron los USD 100,000 aproximadamente. Esta ha sido la mayor inversión hecha desde mayo del 2021, demostrando que los USD 22,000 son un nivel de interés importante de BTC.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir