Vie. Abr 19th, 2024

Binance enfada a la comunidad tras semanas sin retiradas a cuenta bancaria

Binance desactiva la opción de la transferencia bancaria SEPA

✍️ 28 julio, 2021 – 18:11 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Binance ha desactivado cualquier transferencia bancaria vía SEPA entre sus usuarios.
  • Esto significa que no se puede ni retirar ni depositar dinero en efectivo mediante cuenta bancaria.
  • Los usuarios muestran su enfado en las redes sociales, y Binance mantiene silencio respecto al regreso de esta funcionalidad.

Binance lleva varias semanas con la opción de retirar dinero en efectivo a una cuenta bancaria desactivada. Esto significa que los usuarios no pueden retirar sus fondos de dinero en divisas como el dólar o el euro mediante el método de una transferencia SEPA a una cuenta bancaria, siendo la única alternativa la retirada mediante tarjeta de crédito, algo que no convence a todo el mundo.

Desde hace unas semanas, Binance ha suspendido cualquier transferencia bancaria vía SEPA (Single Euro Payments Area), lo que significa que sus usuarios no pueden ni depositar ni retirar dinero de sus cuentas mediante una transferencia a una cuenta bancaria en Europa.

El enfado de los usuarios con Binance es palpable en las redes sociales

Basta con darse una vuelta por las redes sociales en busca de mensajes que contengan frases como “binance retirada cuenta bancaria” o “binance suspende transferencias sepa” para darse cuenta de que la comunidad clama contra el exchange por la desactivación de esta opción de retiro de dinero en efectivo:

Tanto en inglés como en español, los usuarios se quejan de que Binance haya desactivado la opción de solicitar un retiro de dinero a una cuenta bancaria. Esta decisión de desactivar las transferencias SEPA, que implica además que tampoco se puedan hacer depósitos en efectivo mediante esta vía, se produjo hace un par de semanas y desde entonces la compañía no se ha vuelto a pronunciar al respecto.

El motivo reside en la presión regulatoria de las autoridades que Binance está recibiendo en todo el mundo: Japón ya le ha advertido a este exchange de que está realizando operaciones con sus ciudadanos para las cuales no está autorizado; Taiwán ha iniciado una investigación criminal contra la compañía; y las Islas Caimán, donde el exchange tiene su sede oficial (aunque no tengan oficinas físicas), aseguran que el exchange no tiene licencia para realizar este tipo de operaciones en su jurisdicción.

La alternativa para retirar fondos de Binance a cuenta bancaria

Por suerte, existen alternativas para aquellos que deseen sacar el dinero de Binance y mandarlo a una cuenta bancaria mediante transferencia. Tal y como comenta el usuario @InfoViajera, la alternativa pasa por enviar primero las criptomonedas a otro exchange que sí tenga activa la retirada de dinero mediante transferencia (como Kraken, por ejemplo) y, una vez esté allí, realizar entonces la retirada.

Aunque esta solución implica pagar algunas comisiones por el camino, y supone añadir varios pasos extra a la retirada de dinero de Binance, se trata de una buena alternativa para aquellos que no quieran esperar a que este exchange vuelva a habilitar la funcionalidad de retirada a cuenta bancaria.

Además, Binance baja el límite de retirada diaria para usuarios sin verificar

Los usuarios que no hayan verificado su identidad en Binance se encontrarán desde esta semana con otra sorpresa: tal y como se anunció ayer, Binance limitará la retirada de usuarios sin verificar a un máximo de 0,06 Bitcoin (BTC) al día. Los usuarios que sí pasen por el proceso de verificación tendrán un límite mucho más generoso de hasta 100 Bitcoins de retirada al día.

E-mail: juan@criptokio.com

ES: Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges.

Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras.

EN: EN: Because of my work as an editor I have always written for other topics but the truth is that today what I am most passionate about is the topic of cryptos. I have knowledge in both cryptocurrencies and wallets as well as airdrops and exchanges.

I have a wallet in Coinbase and Trust Wallet, and accounts in a variety of exchanges such as Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, among others.
Juan Pais

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Juan Pais, redactor en Criptokio.com

By Juan Pais

E-mail: juan@criptokio.com ES: Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges. Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras. EN: EN: Because of my work as an editor I have always written for other topics but the truth is that today what I am most passionate about is the topic of cryptos. I have knowledge in both cryptocurrencies and wallets as well as airdrops and exchanges. I have a wallet in Coinbase and Trust Wallet, and accounts in a variety of exchanges such as Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, among others.

Related Post