Bitcoin Pizza Day: ¿Qué ha cambiado desde la mítica compra?

Bitcoin-pizza-day

✍️ 24 mayo, 2022 - 7:52 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Oficialment el Bitcoin: Pizza Day ya es una fecha “festiva” entre los usuarios de la moneda.
  • Desde esta histórica transacción, mucho ha cambiado, normalizándose cada vez ma´s en el mercado.
  • ¿Qué ha pasado en el mercado desde esta compra?

Cada año, el Bitcoin Pizza Day suma más y más adeptos tras ser oficialmente un día festivo para los poseedores de criptoactivos. Esta celebración global es la más grande del mundo en su tipo, siendo incluso reconocida por gobiernos de varios países. De la mano, este día genera discusiones constantes acerca de todo lo que ha cambiado en el mundo de las criptomonedas. Tras 12 años desde el suceso que dio pie a esta celebración, muchos expertos aún discuten cómo, desde ese día, también ha crecido el mercado digital.

En caso de que no sepas, es en este día que un usuario hizo una transacción de 10.000 BTC para pagar por dos pizzas. En la actualidad, este es un monto astronómico, siendo más o menos el 11% de las acciones de la empresa Papa John 's, más o menos unos USD 301,700. Lazlo Hanyecz, el comprador de las 2 pizzas del pizza day, habla de cómo se alegra de esta compra, al ser un “pionero en usar los criptoactivos como forma de pago”.

¿Qué pasó desde la transacción del Bitcoin Pizza Day?

En el foro de Bitcoin Talk en 2010, Lazlo publicó un mensaje que decía “Pagaré 10.000 BTC por un par de pizzas. Tal vez dos grandes para tener para el día siguiente, me gusta que me quede pizza. Puedes traerla a mi casa o pedirla para mí desde un lugar de entrega. Lo que busco es que me entreguen comida a cambio de Bitcoin. Me gustan las cebollas, pimientos, salchichas, champiñones, tomates, pepperoni, cosas estándar, sin aderezos de pescado ni nada por el estilo. También me gustan las pizzas de queso que pueden ser más baratas de preparar o adquirir..”

Actualmente, el bitcoin (BTC) cotiza en USD 30.000, por debajo de su cotización más alta, sin embargo, sigue siendo una suma muy considerable. Doce años después de esta compra, el BTC se ha convertido en una moneda conocida y bastante popular entre el público mundial. Un ejemplo de esto es como el salvador ha adoptado el criptoactivo como la moneda de su país.

Te puede interesar:

Image sources:

  • Bitcoin-pizza-day: Unsplash

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir