Noruega hará test de CBDC en la Capa 2 de Ethereum

Noruega-CBDC

✍️ Actualizado el día 20 mayo, 2022 - 9:32 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Noruega es el nuevo país en unirse a los CBDC, haciendo nuevas pruebas relacionadas con este tipo de moneda.
  • Nahmii y el Banco Central de Noruega se han unido para que este experimento sea un éxito.
  • ¿Qué supone esto para el país con menos efectivo en el mundo?

El Banco Central de Noruega está probando su CBDC en la Capa 2 de Ethereum. Las pruebas para este proyecto han sido creadas por Nahmii, una solución Ethereum L2 que permitirá verificar el funcionamiento de esta moneda. Con esto, en caso de ser exitoso, podrán hacer transacciones más seguras y rápidas en comparación a la capa 1.

El proyecto empezó el 16 de mayo, tras el anuncio de Nahmii, donde declaró como Norges Bank, el Banco Central de Noruega, le adjudicó licitación para crear un sandbox experimental de Ethereum L2 para su CBDC. Aunque este proyecto es reciente, la solución proporcionada por Nahmii tiene cuatro años en desarrollo. En caso de probar su éxito, esperan que todos los grandes bancos de Noruega sean parte del proyecto.

¿Por qué Noruega decidió probar una CBDC?

El gobernador de Norges Bank ha comentado que “la introducción de una CBDC es un tema importante y complejo. El objetivo del banco, detrás de este proyecto, es tener un sistema de pago NOK seguro, efectivo y atractivo hoy y en el futuro”. Al hacer las pruebas en la Capa 2 de la red de Ethereum, además de aprovechar tarifas más bajas, también es más segura.

Con esto, Noruega se vuelve uno de los tantos países que prueban las CBDC, comentando que las pruebas técnicas tendrán una duración de al menos dos años. Junto a Noruega, países como Suecia, Francia y los Países Bajos, han estado probando esta alternativa digital. Aunque ahora mismo el proyecto está en marcha, anteriormente existieron muchas dudas que el gobernador del Norges Bank no tardó en expresar. De acuerdo con él, “La falta de control del banco, los riesgos asociados y los desafíos relacionados con la estabilidad y velocidad” eran demasiados.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir