Binance suspende pares de LUNA y UST, en medio de la caída del ecosistema de Terra

Binance-Ucrania

✍️ 31 agosto, 2022 - 8:35 👤 Editor: Jakub Motyka

  • A raíz de la caída de Terra, Binance suspende pares de LUNA y UST
  • Según CZ, la medida fue tomada luego de que los Validadores de Terra desconectaran la red.
  • ¿Qué impacto tuvo esta decisión en el ecosistema de Terra? ¿Podrá recuperarse luego de esto?

El exchange global de criptomonedas más importante del mundo, Binance, ha suspendido los intercambios con las monedas del ecosistema de Terra, LUNA y UST. Esta medida fue tomada luego de que la red decidiera apagar su blockchain para evitar un ataque de gobernanza. Esto hizo que no fuera posible realizar depósitos o retiros desde la red, trayendo problemas a la plataforma.

Changpeng Zhao (CZ), el CEO de Binance, dijo que la medida fue tomada para salvaguardar a los inversores desprevenidos. Según él, “algunos de nuestros usuarios, sin saber de las grandes cantidades de LUNA recién acuñadas fuera del exchange, comenzaron a comprar LUNA de nuevo, sin entender que tan pronto como se permitieran los depósitos, el precio probablemente se desplomaría aún más. Debido a estos importantes riesgos, hemos suspendido el Trading.”

¿Cómo ha afectado la decisión de Binance al ecosistema de LUNA y UST?

Pese a la neutralidad con la que CZ abordó el tema de Luna y UST, la debacle lo obligó a dar nuevas declaraciones. Dijo “ estoy muy decepcionado con la forma en que este incidente de UST/LUNA fue manejado (o no manejado) por el equipo de Terra. Solicitamos a su equipo que restaurara la red, quemara los LUNA extra acuñados y recuperara la paridad del UST. Hasta ahora, no hemos obtenido ninguna respuesta positiva o alguna respuesta en absoluto”.

Antes de esta serie de comunicados, el precio del token LUNA y su stablecoin UST cayeron estrepitosamente. Tras la pérdida de la paridad del UST, el sistema automático comenzó a intentar mantener el precio quemando la moneda estable y acuñando LUNA. Esto desencadenó un círculo vicioso, comúnmente denominado “espiral de la muerte”. Al momento de escribir este artículo, UST no ha logrado recuperar su paridad, y el precio de LUNA ha perdido casi el 100% de su valor, cotizándose en USD 0.00012.

Te puede interesar:

Image sources:

  • Binance-Ucrania: Unsplash

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir