GameStop se sube a la ola de los NFT

Mercado NFT de GameStop en fase beta
  • Tras su milagrosa recuperación en el mercado, los NFT llegan a GameStop. ¿Qué significan los NFT para GameStop?
  • Su integración con Loopring supone una nueva forma de intercambiar NFTs, ¿cómo ayuda esto a los creadores?
  • ¿Qué podemos esperar como usuarios de este mercado a largo plazo?

Tras su milagroso ascenso en el mercado durante los últimos meses, GameStop decide subirse a la ola de los NFT con nuevas políticas innovadoras para la empresa. El año pasado, tras una gran caída en la bolsa, GameStop se recuperó gracias a la ayuda de múltiples usuarios de internet. Debido a esto, se ha puesto en marcha un plan de mercado digital con el fin de darle nueva relevancia a la franquicia.

Además de ser una cadena emblemática para una generación, en la actualidad busca innovar en el mercado de criptos. Recientemente, ha anunciado que se integrará con Loopring, con el fin de lanzar su propio mercado NFT. De hecho, la versión beta de su nuevo mercado NFT se ha puesto en marcha desde el miércoles, generando grandes expectativas acerca de la incursión de la compañía en este tipo de activos digitales.

¿Por qué esto es importante para GameStop y los NFT?

Loopring es un protocolo de la Layer 2 (capa 2) de Ethereum (ETH). El hecho de que el mercado NFT de GameStop haya optado por esta tecnología, y no por el propio Ethereum, ayudará a que las personas que operen dentro de su plataforma no tengan que pagar los monstruosos gas fees que caracterizan a la red principal. Gracias a este protocolo, los usuarios podrán acceder de forma “rápida, barata y segura” a sus propiedades digitales. Al mismo tiempo, podrán acuñar juegos por solo una fracción del coste actual.

De la mano, GameStop se asoció con Inmutable X (IMX), ofreciendo una subvención de USD 1000 millones para creadores. Esto había sido anunciado en enero, sin embargo, Inmutable X cerró recientemente su ronda de recaudación de fondos. La ronda cerró en un fonde de USD 200 millones, lo que ha elevado la valoración de la empresa en el mercado. También se espera que GameStop confirme su asociación con Microsoft en su mercado NFT.

El mercado NFT de GameStop se puede visitar en su versión beta entrando en beta.nft.gamestop.com.

Te puede interesar:

Angélica Añez
Subir