Se agotan los NFT de invitación para el juego P2E de ApeCoin (APE)

Agotados los NFT de ApeCoin (APE)
  • El ApeCoin (APE) se ha introducido a un juego P2E (play-to-earn). ¿Cómo ha complementado este token al ecosistema del BAYC?
  • Muchos NFT que se necesitan para ganar APE en el juego P2E Benji Bananas se han agotado. ¿Qué llevó a los usuarios a adquirir tantos?
  • ¿Por qué esta moneda ha crecido tanto en tan poco tiempo?

ApeCoin (APE) se lanzó como una moneda para impulsar el ecosistema NFT del Bored Ape Yatch Club y su éxito ha sido gigante. A pesar de que genero mucha expectativa y curiosidad, el boom de la moneda como tal se ha dado a través de un juego P2E o “play-to-earn”. Animoca Brands, socio de Yuga Labs convirtió Benji Bananas en un juego P2E con el fin de distribuir APEs de forma orgánica.

Tras promocionar el juego, se indicó que los usuarios debían comprar un NFT especial de edición limitada. Tras obtener uno de estos NFT especiales como invitación, podrían ganar recompensas en la moneda nativa del juego. Esta moneda, al no tener valor fuera del ecosistema, se puede cambiar por APEs.

¿Qué pasó con los NFTs tras entrar en un juego P2E?

Muchos inversores han buscado obtener ApeCoins (APE) sin necesidad de tener que comprar el token en el mercado. Debido a esto, empezaron a buscar desesperadamente los NFT que permitían ganar APEs dentro de Benji Bananas. La demanda fue tal que inversores llegaron a pagar 0,3 ETH; o USD 900, cuando su precio original era de 0,1 ETH; o USD 300.

Por los momentos, el volumen de negociación de NFTs relacionados con el BAYC alcanzó un volumen de 1.437,3 ETH o USD 4,3 millones. Al mismo tiempo APE ha sido visto como una exposición alternativa al mismo ecosistema, para los inversores que no posean algún NFT de la colección Ape Yacht Club o Mutant Ape Yacht Club. Por los momentos, solo se puede generar este token dentro de Benji Bananas, sin embargo, se espera que Animoca Brands lo utilice en más juegos.

Te puede interesar:

Angélica Añez
Subir