Hackean el bridge de Ronin (RON) y roban 600 millones de dólares

  • Se han robado millones hackeando el bridge de Ronin (RON). ¿Qué hará Sky Mavis al respecto?
  • ¿Qué medidas tomará la plataforma para devolver el dinero? ¿Reforzarán las medidas de seguridad?
  • Los usuarios están muy preocupados ¿Cómo han reaccionado ante este ataque?

El bridge de Ronin (RON) ha sido comprometido por culpa de un exploit descubierto por un hacker. Debido a esto, la plataforma ha perdido aproximadamente USD 600 millones del respaldo principal de la wallet. Durante el exploit se perdieron 176,6k Ethereum (ETH) y 25,5 millones de la stablecoin USDC, haciendo imposible que los usuarios puedan retirar su dinero de la plataforma.

El valor aproximado de estas monedas da un total de USD 612 millones de dólares al día de hoy. Según los desarrolladores, se sabe que “actualmente están trabajando con funcionarios de la ley para recuperar o reembolsar todos los tokens”. De la mano han asegurado que todos los tokens asociados a su plataforma (Axie Infinity (AXS) o Smooth Love Potion (SLP), por ejemplo), están seguros en este momento.

¿Cómo han podido sacar tanto dinero de Ronin (RON)?

Para comprender este problema, hay que entender cómo funcionan los contratos de puentes. Cada puente funciona como un contrato inteligente, permitiendo hacer transacciones dentro de una subcapa sin tener que pagar los fees de la red de Ethereum (ETH) ETH. El contrato recibe el token original (USDC y ETH), lo bloquea y da un token equivalente dentro de la subcapa.

El hacker tuvo que vulnerar 5 de 9 validadores, es decir, la transacción pasó por cinco medidas de seguridad diferentes. Este hecho ha sido el principal detonante de malestar entre los usuarios, ya que se esperaban mayores medidas de seguridad. Por ahora, Sky Mavis ya está trabajando en conjunto con diversas plataformas para recuperar los fondos y atrapar al culpable.

A pesar de sus esfuerzos, este ataque significó la caída de un 20% de todos sus activos, afectando mucho su credibilidad. De la mano, anteriormente habían sufrido de un hackeo, y en ese momento respondieron por las pérdidas; sin embargo, esta situación es más compleja. Mientras no se resuelva el problema de los fondos, el bridge de Ronin (RON) está clausurado y los fondos retenidos.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.