Mineros de Bitcoin (BTC) aumentan la presión en el mercado

Mineros-bitcoin

✍️ 22 junio, 2022 - 23:39 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El mercado bajista ha traído un sinfín de consecuencias para el mundo de los criptoactivos.
  • Las empresas públicas como los mineros han sufrido un duro golpe desde que el precio del BTC se desplomó.
  • Gracias a las ventas constantes y el aumento de monedas en circulación, el valor de esta criptomoneda se ha visto aún más perjudicada.

El desplome del mercado ha hecho que los mineros vendan Bitcoin para sobrellevar esta caída. Muchas empresas han enfrentado varios problemas debido a la crisis en el mercado de criptoactivos, combatiendo graves consecuencias. Es debido a esto que las mineras públicas han empezado a cuadruplicar las ventas de criptomonedas para llegar a fin de mes. En consecuencia, la presión en el mercado va en aumento, lo que hace que la tendencia bajista aumente.

Durante el mes de mayo de 2022, las mineras públicas vendieron al menos 4,411 BTC. Esta cifra representa cuatro veces más el valor promedio del mercado entre los meses de enero a abril de este 2022. Las empresas han recurrido a esta medida para poder pagar tanto a sus empleados como otros consumos, es decir electricidad y otros servicios.

¿Cómo afectan las ventas de Bitcoin de los mineros al mercado?

De acuerdo con los datos adquiridos por la firma de análisis CoinMetrics, los mineros han comenzado a mover activos a monederos de exchanges. Toda esta información refleja el verdadero estado de las empresas encargadas de la minería, estando cada una al borde de la supervivencia. Dadas las condiciones actuales, las empresas están cambiando BTC por fiat, con el fin de pagar sus cuentas.

Anteriormente, los mineros recibían 50 BTC por cada bloque extraído, sin embargo, cada cuatro el valor de la remuneración se ha reducido a la mitad. Actualmente, cada bloque paga 6,25 BTC, lo que significa que se crean 900 BTC por día, sin contar las comisiones por transacción que reciben. Esta caída, sumada a la reducción producida con los años, hace que los mineros no puedan ahorrar.

A finales del mes de mayo, los monederos de los mineros públicos más importantes contaban con 45,500 BTC aproximadamente. Para financiar sus operaciones, las empresas deben aumentar sus ventas, lo que aumenta el volumen de moneda circulando. Esto quiere decir que el valor del BTC se reduce, lo que hace que continúe su racha bajista.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir