La web que te dice el impacto medioambiental de cada criptomoneda

Contaminación

✍️ 18 mayo, 2021 - 5:56 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Coin Carbon Cap es una página web que muestra la electricidad que consume una transacción de cada criptomoneda, así como también su impacto en CO2 con cada movimiento.
  • Esta web nace a raíz de la polémica de Tesla, que no aceptará más pagos con Bitcoin (BTC) por su impacto medioambiental.
  • De momento hay 12 criptomonedas en la página.

Después de que Elon Musk, CEO de Tesla, afirmara que el Bitcoin (BTC) consume una cantidad de energía demencial durante las transacciones y la minería, en los últimos días en el mundo de las criptomonedas se ha incrementado la preocupación por el impacto medioambiental de los tokens. Al menos, en algunos sectores.

Las palabras de Musk crearon una gran polémica en las redes sociales, así como también una caída en el precio del Bitcoin (BTC), y llevaron a muchos usuarios a investigar acerca de cuál es el impacto medioambiental de cada criptomoneda, y en respuesta a las demandas de información se ha creado una web que permite saber este tipo de datos moneda por moneda

Coin Carbon Cap: la web que te permite conocer el impacto medioambiental de las criptomonedas

Coin Carbon Cap, coincarboncap.com, es una web que muestra en detalle el consumo eléctrico y el impacto medioambiental de cada criptomoneda, así como también otro tipo de información entre la que se incluyen las emisiones CO2 que genera cada transacción, el número de transacciones que se realizan cada hora o los kWh consumidos por dichas transacciones en un día normal.

Coin Carbon Cap

De momento solo podemos encontrar las estadísticas de 12 criptomonedas, aunque los creadores de la web planean adjuntar más tokens (altcoins) con el paso del tiempo. Aún así, los datos que ofrecen son más que suficientes para que se pueda conocer el impacto promedio de cada token.

Criptomonedas que aparecen en Coin Carbon Cap

Cabe resaltar que entre las criptomonedas que se pueden encontrar en Coin Carbon Cap encontramos: 

  1. Bitcoin (BTC).
  2. Ethereum (ETH).
  3. Chainlink (LINK).
  4. USD Coin (USDC).
  5. Tether USD (USDT).
  6. UniSwap (UNI).
  7. Dogecoin (DOGE).
  8. ZCash (ZEC).
  9. Bitcoin Cash (BCH).
  10. Litecoin (LTC).
  11. Dash (DASH).
  12. Bitcoin SV (BSV).

Aunque se trata de una plataforma que todavía se encuentra en desarrollo, cuentan con los datos del impacto medioambiental de las principales criptomonedas del mercado. Sin embargo, como lo destacamos en uno de los párrafos anteriores, irán añadiendo más con el paso del tiempo.

Image sources:

  • contaminacion: Imagen de CapeCom | Pixabay

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Subir