El navegador Opera ahora permite visitar cualquier dominio .crypto

Opera ya es compatible con los dominios .crypto

✍️ 6 mayo, 2021 - 13:15 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Opera se convierte en el primer navegador generalista en permitir el acceso a los dominios .crypto, reservados hasta ahora para la red descentralizada de dominios.
  • De esta forma, acceder a un dominio .crypto desde Opera será tan sencillo como hacerlo con una extensión .com, por ejemplo.
  • Esto abre la puerta a que los más de 320 millones de usuarios mensuales de Opera tengan acceso a la nueva red de páginas web creadas sobre estos dominios descentralizados.

El navegador noruego Opera se acaba de convertir en el primero en integrar la extensión de dominio .crypto de manera nativa, lo que significa que el acceso a estos dominios de la nueva Web3 será tan sencillo como las direcciones .com. El mayor beneficio que tendrá para las personas que lo utilizan será el de ampliar el acceso a sitios web descentralizados, más sabiendo que el navegador cuenta con más de 320 millones de usuarios cada mes, una cifra que representa un mercado que puede ser muy interesante.

Los dominios .crypto se adhieren a la red de bloques de Ethereum como NFT (Tokens No Fungibles), a través de proveedores como la empresa Unstoppable Domains, logrando que cada creador tenga tanto el control como el derecho a la propiedad intelectual de las mismas. Dicha empresa es solo un intermediario, ya que el dominio .crypto es descentralizado, lo cual significa que tan solo pertenece a la red blockchain: nunca caduca, no hay que pagar ninguna renovación anual y, además, tiene muchas ventajas en el mundo de las criptomonedas.

Dominios .crypto, desde 40$, descentralizados y sin renovación anual

Los valores que se pagan por los dominios .crypto pueden oscilar entre los 40 y los 100.000 dólares, y su mayor virtud en el mundo crypto es la de poder realizar intercambios y pagos en diferentes plataformas especializadas con sólo escribir el dominio de su web, sin necesidad de copiar el código alfanumérico que comúnmente se utilizan en la red blockchain.

La ventaja más sustancial es el uso del protocolo IFPS para que la distribución de la red permite realizar copias de un sitio web por una gran cantidad de servidores, a diferencia de los dominios .com que suelen tener a disposición un sólo servidor, para evitar si alguno presenta dificultades que la web no quede fuera de línea.

El protocolo basado en Sistemas de Archivos Interplanetarios (IFPS) usualmente se utiliza para almacenar y compartir datos donde los servidores se encuentran en su totalidad descentralizados para poder distribuir esos datos replicándose por toda red de distribución. Una característica fundamental sobre este protocolo es que permite acceder al contenido incluso aunque no se esté conectado a la red de servidores, siempre y cuando se haya podido ver con anterioridad.

Opera se asocia estratégicamente con Simplex

Cabe destacar que Opera fue uno de los primeros en adoptar el uso de criptomonedas a las funcionalidades de su navegador para billeteras de Bitcoin, Ethereum y Tron. A eso se le sumó un tiempo más tarde su asociación con Simplex, que permitió a los usuarios a poder realizar intercambios de dinero fiat por activos digitales de una manera muy sencilla.

Simplex es una empresa que se encuentra asociada a la red VISA lo que permite obtener tarjetas de débito prepago con criptomonedas y, además, facilita el acceso a la compra y venta de más de cincuenta criptodivisas diferentes.

Fuente: Blog de Opera

E-mail: juan@criptokio.com

ES: Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges.

Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras.

EN: EN: Because of my work as an editor I have always written for other topics but the truth is that today what I am most passionate about is the topic of cryptos. I have knowledge in both cryptocurrencies and wallets as well as airdrops and exchanges.

I have a wallet in Coinbase and Trust Wallet, and accounts in a variety of exchanges such as Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, among others.
Juan Pais

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Subir