La correlación entre el SP500 y bitcoin y el mercado de las criptomonedas toca su punto máximo

Criptomonedas-sp500

✍️ 9 agosto, 2022 - 7:00 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La tendencia bajista del mercado de las criptomonedas parece estar estabilizándose.
  • Mientras Bitcoin está en uno de sus puntos más bajos en años, el SP500 está repuntando.
  • ¿Ha variado la correlación que se estaba observando desde hace meses?

A medida que el mercado de las criptomonedas comienza a estabilizarse, los inversores vuelven a tradear en el SP500. Los principales activos digitales de la blockchain, como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), entre otras, han tocado su punto más bajo en los últimos años. Sin embargo, el panorama parece estar comenzando a calmarse y el mercado en general muestra signos de recuperación.

Al mismo tiempo, el mercado tradicional ha tenido un importante rebote luego de varias semanas a la baja. De acuerdo a un artículo de Bloomberg, la correlación entre Bitcoin y el S&P 500 está en su punto más alto, alcanzando los 0.65. Recordemos que la correlación se expresa en un rango de 1; teniendo la misma dirección y magnitud, a -1; teniendo misma magnitud, en dirección contraria.

¿Qué significa que la correlación del SP500 con las criptomonedas y Bitcoin esté subiendo?

Una correlación de 0.65 entre el SP500 y el Bitcoin, siendo la criptomoneda más dominante del mercado, demuestra una estrecha relación en sus movimientos. Dicho de otra forma, los movimientos de bitcoin son similares a los del mercado tradicional. Se trata de uno de los puntos más altos desde el 2010, año en que comenzó a registrarse este parámetro.

Sin embargo, esto no significa que la tendencia bajista haya terminado. Actualmente, el panorama macroeconómico muestra muchos catalizadores que deben ser tomados en cuenta, como el incremento de los tipos de interés de los bancos centrales y la tensión geopolítica mundial. Lo que ocurra en las próximas semanas podría ser determinante para que Bitcoin, y el mercado tradicional y de las criptomonedas, continúen con su caída, o emprendan un nuevo rally alcista.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Criptomonedas-sp500: https://www.pexels.com/photo/bitcoin-value-growth-chart-on-white-background-7788004/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir