Ethereum (ETH) ha impulsado los últimos dos bull run ¿Lo volverá a hacer?

Ethereum-Bull-Run

✍️ 30 julio, 2022 - 8:00 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Ethereum está nuevamente en medio de un rally alcista
  • Los últimos dos bull run del mercado de las criptomonedas han sido encabezados por ETH
  • ¿Qué cambios traerá la migración a PoS de Ethereum al criptomercado?

Ethereum, el segundo mayor activo digital del cripto mercado, ha tenido un aumento significativo en su precio, de forma similar a como fue en los últimos dos bull run. Esto está estrechamente relacionado con su próxima actualización en la que pasará de Proof of Work (PoW) a Proof of Stake (PoS). Una gran cantidad de inversores han sido motivados a invertir dentro del mercado de las criptomonedas, esperando los efectos que traerá la migración.

Los precios de ETH han alcanzado un máximo de 1,667 dólares en horas de la mañana del 27 de julio, antes de retroceder ligeramente. En las últimas semanas, ETH ha tenido uno de los mayores rendimientos entre las 20 principales criptomonedas del mercado, alcanzando hasta un 14% en velas diarias. Este pequeño bull run ha representado una ganancia de 200 mil millones de dólares para la capitalización total del mercado, la cual había estado en caída libre hace algunas semanas.

¿Podría Ethereum abrir las puertas a una nueva bull run?

Según David Hoffman, defensor de Ethereum y fundador de Bankless, ETH ha sido el principal impulsor de los últimos bull runs del mercado. En el 2017, ETH financió varias ICO, oferta inicial de monedas, lo cual tuvo un fuerte impacto en la economía. Más adelante, en el 2021, el FOMO en torno al DeFi y los NFT fue la principal razón del mercado alcista anterior. Todos, usando como base la blockchain de Ethereum.

Hooffman predijo que el próximo bull run también estará liderado por Ethereum, y estamos viendo las primeras señales de ello, en vísperas de su migración a PoS. Cabe resaltar que esta migración espera dar nuevas herramientas para tratar los temas de seguridad y costos de operación en la blockchain de ETH. Sin embargo, esto no quiere decir que las tarifas de gas fee disminuyan inmediatamente. Esto dependerá en gran medida de su comunidad y la forma en la que se adaptará al nuevo sistema de consenso.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir