Estados Unidos carga contra los fundadores de KuCoin

Agreement of Kucoin with the State of New York
Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín

✍️ 27 marzo, 2024 - 10:23 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La Fiscalía General de Nueva York demanda a KuCoin por la comercialización de valores no registrados y por operar sin un programa contra el lavado de dinero.
  • Este caso representa un paso significativo en la regulación de criptomonedas en Estados Unidos, pudiendo marcar un precedente en la industria.

En un movimiento sin precedentes, la Fiscalía General de Nueva York ha presentado una demanda contra KuCoin. La Fiscalía acusa al popular exchange de comercializar valores y productos no registrados. El exchange podría haber estado eludiendo las regulaciones de Estados Unidos en sus operaciones.

Por si esto fuera poco, KuCoin y dos de sus fundadores, también han sido acusados de operar sin establecer un programa contra el lavado de dinero (AML), tal y como señala la Ley de Secreto Bancario (BSA). El futuro de KuCoin pende de un hilo y es que las acusaciones si terminan por probarse, marcarían el fin de este exchange.

Detalles de la demanda a KuCoin

La Fiscalia General de Nueva York, después de analizar en detalle las operaciones de KuCoin, ha considerado que están incumpliendo la ley por varias razones, tal y como señala Investopedia. En primer lugar, el exchange estaría comercializando con valores no registrados, algo que es ilegal. Algunos de estos valores son LUNC, UST y lo que ha sorprendido a mucha gente, ETH. La Fiscalía considera que ETH sería un valor no registrado, aunque la SEC aún no lo ha calificado como tal.

Además, KuCoin está operando sin establecer un sistema anti-lavado de dinero. Se cree que KuCoin recibió 5.000 millones de dólares, de los cuales, 4.000 fueron enviados a fondos sospechosos, lo que parece ser, lavado de dinero. Ya ha habido otros casos muy similares como las demandas de la Fiscalía contra BitMEX o Binance.

Para concluir con los cargos contra el exchange, la Fiscalía General acusa de vender valores no registrados a través de sus programas Earn. Esto violaría las leyes de Nueva York. Además, arece ser que KuCoin no está registrado ni en la SEC ni en la CFTC.

El futuro de este exchange está en grave peligro. Si bien es cierto que aún no ha habido una sentencia, todo apunta a que muchas de las acusaciones son reales y de que KuCoin podría estar muy cerca de su fin.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir